RESUMEN:

Las importaciones de licores este año en Peru creceran un 15,9% es decir alcanzaran $88 millones, esto se da por un incremento del ingreso disponible de las familias, por lo que habria una demanda de licores especificamente de vino , whisky y vodka.

Otro factor de crecimiento es la demanda de consumidores como mujeres y jovenes y canales de ampliacion de los canales de distribucion en provincia.

En cuanto a la inversion que realizo el gobierno peruano de promocion del turismo nacional y extranjero y reconocimiento gastronomico hara que el mercado sea abastecido por nuevas marcas, incluso europeas.

las bebidas alcoholicas que mas importa Peru este 2013 seran el whisky con un crecimiento del 21,5%, el vino con un 11,2%.

Comparado con las demas bebidas alcoholicas las primeras creceran mas deido a la modificacion y elevacion de ISC(Impuesto selectivo al consumo). Y los licores que creceran menos seran la cerveza de malta con un 9%, ron con un 6,7% y vodka con un 3,6%.

Esto es debido a que en el 2012 se modifico dicho impuesto estableciendo un aumento a la cerveza de 28% a 30% y a los demas licores de 20% a 25%, la norma creo una clasificacion de licores segun grado alcoholico, esto sera segun monto por litro o valor segun precio de venta al publico.

CONCLUSION:

Este incremento a los licores es una gran ventaja que tiene Peru en cuanto a la economia que tendra un crecimiento, esto le beneficia a las importaciones este año que ya termina, el crecimiento que tendra son gracias a los consumidores que son jovenes y mujeres y canales de distribucion de provincia.

GABRIELA YESSENIA LOPEZ ALEJANDRO

FUENTE: http://elcomercio.pe/economia/1648873/noticia-whisky-vino-importaciones-licores-que-mas-creceran-este-ano

FECHA: 2013-10-27

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales