similac-neosure-formula-infantil-para-bebes-prematuros-yo-con-bajo-peso-0-a-12-meses-370g.jpg

“SIMILAC NEOSURE - FORMULA INFANTIL PARA BEBES PREMATUROS Y/O CON BAJO PESO - 0 A 12 MESES - 370G”

DESCRIPCIÓN

Es una fórmula de consumo humano para lactantes prematuros y con bajo peso al nacer, se presenta en una lata de 370 g de peso y su contenido es un polvo fino color crema, soluble en agua. Siendo sus ingredientes: leche descremada, maltodextrina, aceite de girasol, aceite de soya, aceite de coco, lactosa, proteína de leche, minerales, vitaminas y nucleótidos. Con un porcentaje de proteína del 13%, carbohidratos: 53% y azúcares reductores: 21%.  

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

La clasificación arancelaria del producto “SIMILAC NEOSURE - FORMULA INFANTIL PARA BEBES PREMATUROS Y/O CON BAJO PESO - 0 A 12 MESES - 370G” se fundamenta en las siguientes Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria:

  • REGLA 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).
  • REGLA 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

En virtud de las reglas antes citadas, es importante considerar el texto de la partida y las notas correspondientes que textualmente mencionan:

Capítulo 19.- Preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fécula o leche; productos de pastelería

Texto de partida arancelaria: 19.01 Extracto de malta; preparaciones alimenticias de harina, grañones, sémola, almidón, fécula o extracto de malta, que no contengan cacao o con un contenido de cacao inferior al 40% en peso calculado sobre una base totalmente desgrasada, no expresadas ni comprendidas en otra parte; preparaciones alimenticias de productos de las partidas 04.01 a 04.04 que no contengan cacao o con un contenido de cacao inferior al 5% en peso calculado sobre una base totalmente desgrasada, no expresadas ni comprendidas en otra parte.

NOTAS:

  • NOTA LEGAL 2 DEL CAPÍTULO 19:

En la partida 19.01, se entiende por: grañones, los grañones de cereales del Capítulo 11; harina y sémola:

  1. la harina y sémola de cereales del Capítulo 11;
  2. la harina, sémola y polvo, de origen vegetal, de cualquier Capítulo, excepto la harina, sémola y polvo de hortalizas secas (partida 07.12), de papa (patata) (partida 11.05) o de hortalizas de vaina secas (partida 11.06).”
  • NOTA EXPLICATIVA DE PARTIDA 19.01:

III. Preparaciones alimenticias de productos de las partidas 04.01 a 04.04 que no contengan cacao o con un contenido de cacao inferior al 5% en peso calculado sobre una base totalmente desgrasada, no expresadas ni comprendidas en otra parte.

Las preparaciones de esta partida se pueden distinguir de los productos de las partidas 04.01 a 04.04 porque contienen, además de los componentes naturales de la leche, otros ingredientes cuya presencia no está autorizada en los productos de dichas partidas. Así, la partida 19.01 comprende, por ejemplo:

1) Las preparaciones en polvo o líquidas para alimentación infantil o usos dietéticos, en las que el ingredient principal sea leche a la que se le han añadido otros ingredientes (por ejemplo, copos de cereales, levadura).

2) Los productos a base de leche, obtenidos reemplazando uno o varios de los componentes de la leche (por ejemplo, grasa butírica) por otra sustancia (por ejemplo, grasas oleicas).

Los productos de esta partida pueden estar edulcorados y contener cacao. Sin embargo, se excluyen los productos que tengan las características de artículos de confitería (partida 17.04) y los productos que contengan cacao en proporción superior o igual al 5% en peso calculado sobre una base totalmente desgrasada (véanse las Consideraciones generales de este Capítulo) (partida 18.06), así como las bebidas (Capítulo 22).

Están también aquí clasificadas las mezclas y bases (por ejemplo, polvo) destinadas a la elaboración de helados; se excluyen, sin embargo, los helados a base de componentes de leche (partida 21.05).

POSICIÓN ARANCELARIA:

11108685489?profile=RESIZE_710x

INFORMACION ARANCELARIA:

11108686452?profile=RESIZE_710x

INFORMACIÓN PARA-ARANCELARIA:

TIPO DE RESTRICCIÓN: Presentación de requisito

REQUISITO: DCP emitido por la Agencia Nacional De Regulacion, Control y Vigilancia Sanitaria

DESCRIPCIÓN: Notificación Sanitaria o Certificado de Requerimiento o no de Notificación Sanitaria

CONCLUSIONES:

Considerando el análisis del producto se concluye que, en aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) Primera y Sexta, asi como también de las Notas correspondientes para la mercancía denominada comercialmente con el nombre de “SIMILAC NEOSURE - FORMULA INFANTIL PARA BEBES PREMATUROS Y/O CON BAJO PESO - 0 A 12 MESES - 370G”, al ser una fórmula láctea de consume humano para bebés que contiene leche descremada, maltodextrina, aceite de girasol, aceite de soya, aceite de coco, lactosa, proteína de leche, minerales, vitaminas y nucleótidos. Se clasifica en la Sección IV, Capítulo 19, partida arancelaria 19.01, subpartida “1901.10.10.00  - - Fórmulas lácteas para niños de hasta 12 meses de edad”

RECOMENDACIONES:

Se recomienda reconocer muy bien las características del producto y además tener en cuenta las reglas generales de interpretación, para poder clasificar adecuadamente. Es importante también considerar la información complementaria o paraarancelaria debido a que se trata de un producto alimenticio de consumo humano para el cual se necesita cumplir estrictamente con todos los requisitos correspondientes, especialmente en el tema de sanidad.

REFERENCIAS:

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales