Lo que genera en facturación el comercio electrónico es increíble por lo que la oferta no es lo sucintamente grande para la demanda.
Sobretodo para este año que va en crecimiento con una estimación de 300 millones de ventas.
El mayor porcentaje de compras se apunta a las tiendas web internacionales puesto que las nacionales no abastecen la demanda de los ecuatorianos.
En 2010 las compras virtuales se cerraron, en Latino américa con $ 35 mil millones. De este monto, cerca de $ 200 millones corresponden a Ecuador. Brasil es el principal país de América Latina que mueve el comercio virtual, con el 60%, según datos del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.
Aunque existe un mercado interesante, no es muy aprovechado por los comerciantes al no tener una plataforma de cobro on-line que sea nacional, porque los bancos y tarjetas de crédito aún no facilitan ni promocionan ese tipo de servicio a sus clientes.
Los productos que mas se adquieren son ropa, zapatos, equipos electrónicos y tecnología. La oferta del servicio para traer los productos al país se incrementó. Desde las operadoras privadas de courier, la empresa estatal de correos e incluso las entidades financieras ofertan el servicio por temporada de navidad y año nuevo.
Comentario: Tomando en cuenta que la época navideña esta por aproximarse las compras aumentan y el comercio se dinamiza aun mas, y los ecuatorianos prefieren el comercio electrónico en especial tiendas extranjeras que tienen mas opciones de promoción y mejores facilidades de compra que las tiendas nacionales.
Autor: Richard Ayala
Fuente: El telegrafoencontrado
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