courrier.jpg

Desde la Asociación de Empresas de Mensajería y Courier del Ecuador (Asemec) se reconoce que ha habido un incremento de las compras vía Internet, aprovechando los beneficios que da el sistema 4X4. Los productos son baratos en el exterior.

Las importaciones a través del servicio de tráfico postal internacional y correos rápidos han tenido un crecimiento paulatino en los últimos tres años. Las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE) revelan que las compras por esta vía crecieron, entre el 2011 y el 2013, en un 60,4%. Y al revisar las cifras del primer trimestre del presente año, el crecimiento ha sido del 9,2%, respecto a igual período del año pasado.

La Aduana establece siete categorías de productos que se pueden traer por esta vía. Una de ellas está vinculada al sistema de cuatro kilos/USD 400, conocido como 4X4, que permite comprar en el exterior sin pagar impuestos. Estas adquisiciones se realizan, usualmente, vía Internet o por envíos de migrantes.


Según Rodrigo Páez, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Mensajería y Courier del Ecuador (Asemec), las compras por este sistema se han incrementado, aproximadamente, en un 40% desde el 2010 hasta la fecha.
“Esto se ha producido por la confianza que genera este tipo de mecanismo.

Es una negociación directa entre la tienda virtual y el cliente, sin intermediarios.


CONCLUSIÓN

En la actualidad existen muchos mecanismo que ayuda a la compra y a la vez a la venta de productos hacia el extranjero como se puede apreciar este sistema de compra es la mas adecuada para poder importar productos del exterior y a menor precio con esto se puede evidenciar un gran incremento en las compras entre los años 2011 y 2013, todo esto se debe a que la gente ya perdió el miedo de invertir e inician su negocio con este sistema sin impuesto ni papeleos.

AUTOR: Paul Briceño

FUENTE: El Comercio

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales