BATA DE CASA PARA MUJER

12199938890?profile=RESIZE_400x

DESCRIPCIÓN:

Bata para mujer manga francesa y abierta con cinturón ajustable y bolsillos laterales, elaborada 100% de algodón.

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

La clasificación arancelaria del producto “BATA DE CASA PARA MUJER” se fundamenta en las siguientes Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria:

  • REGLA 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).

En la Sección XI, comprende a las materias textiles y sus manufacturas, dentro de la cual el Capítulo 61, se clasifican los prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto, de esta forma la partida 61.08 contiene específicamente las combinaciones, enaguas, bragas (bombachas, calzones) (incluso las que no llegan hasta la cintura), camisones, pijamas, saltos de cama, albornoces de baño, batas de casa y artículos similares, de punto, para mujeres o niñas. El producto a clasificar se encuentra comprendido en dicha partida, por ser una bata para mujer.

  • REGLA 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

La partida 61.08 se desdobla en cuatro subpartidas de primer nivel - Combinaciones y enaguas, - Bragas (bombachas, calzones) (incluso las que no llegan hasta la

cintura), - Camisones y pijamas y - Los demás. El producto al ser una bata de casa se encontraría dentro de la subpartida de camisones y pijamas debido al uso que se le da dentro de casa, de esta forma la subpartida 6108.30 se encuentra desdoblada en tres subpartidas de segundo nivel debido a su composición  - - De algodón, - - De fibras sintéticas o artificiales, - - De las demás materias textiles, de esta forma al ser un producto elaborado con 100% algodón, le corresponde clasificarse en la subpartida “6108.31.00.00 - - De algodón”

En virtud de las reglas antes citadas, es importante considerar el texto de la partida y las notas correspondientes que textualmente mencionan:

Capítulo 61.- Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Texto de partida arancelaria: 61.08 Combinaciones, enaguas, bragas (bombachas, calzones) (incluso las que no llegan hasta la cintura), camisones, pijamas, saltos de cama, albornoces de baño, batas de casa y artículos similares, de punto, para mujeres o niñas.

NOTAS:

  • NOTA EXPLICATIVA DE PARTIDA 61.08

Esta partida comprende dos categorías distintas de prendas de punto, femeninas, a saber: las combinaciones o enaguas, bragas y artículos similares (ropa interior), y camisones, pijamas, saltos de cama, albornoces (incluidos los de playa), batas y artículos similares. Esta partida no comprende las camisetas (partida 61.09).

POSICIÓN ARANCELARIA:

12199938086?profile=RESIZE_710x

INFORMACIÓN ARANCELARIA:

12199938865?profile=RESIZE_710x

INFORMACIÓN PARA-ARANCELARIA:

Este artículo no tiene ningún tipo de requisito o restricción, a excepción de la prohibida importación desde Corea del Norte.

CONCLUSIONES:

Considerando el análisis del producto se concluye que, en aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) Primera y Sexta, así como también de las Notas correspondientes para la mercancía denominada comercialmente con el nombre de “BATA DE CASA PARA MUJER”, al ser una prenda de vestir cómoda para utilizar en casa, conocida como bata confeccionada 100% de algodón, se clasifica en la Sección XI, Capítulo 61, partida arancelaria 61.08, subpartida “6108.31.00.00 - - De algodón.

RECOMENDACIONES:

Se recomienda reconocer muy bien las características del producto debido a que se trata de productos textiles con características específicas en cuanto a su materia constitutiva y a su forma de confección, aspectos de los que depende la correcta clasificación, además es muy importante tener en cuenta las reglas generales de interpretación, para poder clasificar adecuadamente.

REFERENCIAS:

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales