LAS ALMOHADAS HECHAS CON PLUMA DE PATO SON LAS MÁS COMODAS, PERO ¿SABIAS CUÁL ES SU CLASIFICACIÓN¡

Introducción

Las plumas blancas de pato se utilizan normalmente para llenar objetos mullidos como cojines, almohadas, travesaños o edredones.Podrás rellenarlos en función del confort que busques y devolverles el volumen que han perdido con el tiempo.

Estas plumas no se deben lavar en lavadora, no se deben secar en secadora, no se deben planchar ni blanquear.La única limpieza autorizada es la limpieza en seco con percloroetileno con tratamiento de limpieza normal, es decir, el lavado a presión

El proceso para obtener plumas se obtiene después de un proceso laborioso  de selección de las aves y las plumas.

Se refiere a una mercancía de origen animal,en este caso de plumas de ganzo, es transportable, sirve como relleno para almohadas, plumones se presenta en bolsas y se distribuye y comercializa por peso y debido a su calidad y proceso sanitario es perfecto para camas y sacos de dormir.

Reglas Generales Interpretativas

  • RGI N°1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.
  • RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario.

Notas Explicativas

El hecho de que se trate de plumas o plumón para relleno o para artículos ornamentales (generalmente después de una preparación más completa) o para cualquier otra finalidad, no afecta su clasificación.

Las partes de plumas de esta partida también comprenden las plumas hendidas en el sentido de la longitud, las barbas separadas del astil (incluso recortadas), aunque permanezcan unidas entre sí en la base por una especie de piel procedente del astil, los cañones y los astiles.

Las plumas y el plumón quedan clasificados aquí, aun cuando, para facilitar la venta al por menor, se presenten dentro de talegos de tela ordinaria que no puedan considerarse cojines o edredones. Lo mismo sucede con las plumas simplemente ensartadas para facilitar el transporte.

Nota explicativa subpartida

Se entenderá por plumas de los tipos utilizados para relleno, las plumas de aves de corral (principalmente ganso o pato), de paloma, perdiz o aves similares, excepto las plumas grandes de las alas o de la cola, así como las plumas grandes separadas al clasificarlas. El plumón es la parte más fina y suave del plumaje, especialmente de los gansos y patos y se diferencia de las plumas por la falta del astil rígido. Estas plumas y plumón se utilizan principalmente para el relleno de artículos de cama o de otros artículos, tales como cojines o prendas de vestir aislantes (por ejemplo, “anoraks”).

Análisis Arancelario

Posición Arancelaria

SECCIÓN

I

ANIMALES VIVOS Y PRODUCTOS DEL REINO ANIMAL

CAPÍTULO

05

Los demás productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte

PARTIDA         

05.05

Pieles y demás partes de ave, con sus plumas o plumón, plumas y partes de plumas (incluso recortadas) y plumón, en bruto o simplemente limpiados, desinfectados o preparados para su conservación; polvo y desperdicios de plumas o de partes de plumas.

SUBPARTIDA  

0505.10.00

Plumas de las utilizadas para relleno; plumón

 

Información Arancelaria

Tributos

Valor

FODINFA

0.5%

IVA

12%

ADVALOREM

10%

 

Conclusión

El análisis indica que la mercancía denominada como “plumas de pato”, se encuentra dentro del Capítulo 05 del Sistema Armonizado correspondiente a Los demás productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte, específicamente en la subpartida 0505.10.00 dado a que corresponde a plumas de un animal destinado a relleno y plumón de almohadas

Recomendación

Es importante describir la mercancía y el procedimiento de elaboración (por ejemplo, de los plumones naturales, con plumas reales de animales), con el fin de clasificar de una manera más adecuada la mercancía.

 

 

Bibliografía

Mise, J. (2023, enero 1). 0505 Pieles y demás partes de ave, con sus plumas o plumón, plumas y partes de plumas (incluso recortadas) y plumón, en bruto o simplemente limpiados, desinfectados o preparados para su conservación; polvo y desperdicios de plumas o de partes de plumas. Cursos con Certificado Ministerio del Trabajo; Acavir Cursos con Certificado Ministerio del Trabajo | SETEC. https://www.acavir.com/notas-explicativas-sistema-armonizado/animales-vivos-y-productos-del-reino-animal/los-demas-productos-de-origen-animal-no-expresados-ni-comprendidos-en-otra-parte/pieles-y-demas-partes-de-ave-con-sus-plumas-o-plumon-plumas-y-partes-de-plumas-incluso-recortadas-y-plumon-en-bruto-o-simplemente-limpiados-desinfectados-o-preparados-para-su-conservacion-polvo-y-desp/

SENAE. (s/f). Adm. de nomenclatura y características de mercancías. Gob.Ec. Recuperado el 6 de febrero de 2023, de https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales