INTRODUCCIÓN

Actualmente la exigencia del consumidor y la denominada entrega oportuna ha puesto a dudar a los empresarios si es factible seguir importando sus mercancías en embarques consolidados o en embarques directos para cumplir con las necesidades de sus clientes

DESARROLLO

9241966052?profile=original

RESUMEN

La consolidación sigue siendo beneficiosa para los empresarios siempre y cuando se realice una planificación adecuada para cumplir con el tiempo de entrega determinado de las mercancías, si esto no se cumple la empresa podrá perder clientes, prestigio y futuras oportunidades de negocios. Aunque muchas veces el embarque directo sea más costoso para le empresa se lo debe realizar para cumplir con la entrega oportuna de nuestra mercancía. En este tipo de redes logísticas también intervienen el transporte multimodal por lo que es importante que se determine con exactitud el tipo de transporte, tiempo de entrega y ruta de las mercancías.

CONCLUSIONES

Los embarques consolidados siguen siendo unas de las principales estrategias de crecimiento de las empresas por el simple hecho de minimizar el costo de transporte pero a su vez se debe determinar la importancia de las entregas oportunas por lo que el embarque consolidado quedaría un poco obsoleto por el simple echo del tiempo de consolidación de varias mercancías y es importante que determinemos la cantidad al momento de realizar un embarque directo para aprovechar todo el espacio de nuestra unidad de carga.

RECOMENDACIONES

El importador debe cumplir con aspectos importantes como entrega oportunidad, reducción de costos, entrega oportuna y servicio pre venta y post venta por lo que es importante que determine las mejores estrategias para sus importaciones a más de cumplir con los requerimientos exigidos por la Aduana.

FUENTE

http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/20373-consolidacion-carga-palanca-la-competitividad

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CCgQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.expeedforwarding.com%2F%3Fpage_id%3D224&ei=0yvNVIzrOMS5ggSdjYPYDw&usg=AFQjCNEpDK76XmmB3Z3wi-faUKYrSf1nTg&sig2=VY4yrL6MoxwoT4cVy8OMHA

 

AUTOR

JHON ALVAREZ R.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales