INTRODUCCIÓN

Debido al desarrollo tecnológico que actualmente se incrementa en el mundo y exclusivamente a la tecnológica 4G de conexión mundial el gobierno incrementara los cupos de importación de los teléfonos celulares debido a que la tecnología debe ser accesible para todos los ecuatorianos y más aún cuando la empresa estatal posee esta tecnología en sus manos.

DESARROLLO

El ministro coordinador de la Producción ha decido incrementar los cupos de importación de  teléfonos celulares esta decisión motiva al Gobierno a tomar esta decisión al reciente cierre de negociaciones entre Movistar y Claro con el Estado, para la asignación de mayor espectro que les permita contar con la tecnología 4G.

Con el objetivo de saber exactamente qué tipo de dispositivo se deben impulsar y fomentar para que se consuman en el Ecuador, fundamentalmente los teléfonos de alta tecnología que vienen con 4G, aprovechando que ya la empresa pública CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) tiene y que Movistar y Claro recién están adquiriendo esta tecnología.

La restricción a la importación de estos productos rige desde junio del 2012, a través de la resolución 66 del Comité de Comercio Exterior (Comex).

A Claro se le fijó un cupo de 1,08 millones de unidades o su equivalente a $ 70,50 millones; mientras que a Movistar se le asignaron 328.000 unidades o $ 24 millones. La medida que estará vigente hasta marzo próximo.

9241995092?profile=original

RESUMEN

El ministro coordinador de la Producción incrementará los cupos de importación de  teléfonos celulares esta decisión motiva al Gobierno a tomar esta decisión al reciente cierre de negociaciones entre Movistar y Claro con el Estado, para la asignación de mayor espectro que les permita contar con la tecnología 4G. La resolución que se tomara cumple con el objetivo de determinar los teléfonos que serán de mayor consumo en el país y generen mayor rentabilidad a la empresa estatal

 

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

El gobierno nacional debería tomar decisiones y establecer resoluciones concretas que no afecten drásticamente a la ciudadanía.

El gobierno no debe velar solo x intereses comunes como generar mayor ingresos en sus empresas estatales, al contrario debe establecer normativas que beneficien al país.

Flexibilizar las importaciones de teléfonos genera mayor consumo y mayor acceso a la tecnología.

FUENTE

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/02/04/nota/4520191/gobierno-flexibilizara-cupos-importar-celulares-marzo

Resolución No. 66 - Aduana del Ecuador

 

AUTOR

Jhon Alvarez R.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales