RESUMEN:

Desde este año la facturación electrónica sera obligatoria para las empresas de comercio, servicios, importación, exportación y alimentos, estas empresas deberán aplicar determinados procedimientos a fin de que se establezca el sistema. 

Con el nuevo sistema se cambiara la factura en papel por un comprobante digital funcional y legalmente equivalente a los comprobantes físicos.

Esta herramienta tiene como beneficios el ahorro de papel, ahorro de espacio físico por el almacenamiento y contribuir con la conservación del ambiente evitando la tala de arboles, ademas de facilitar la actividad comercial.

El usuario  debe realizar la solicitud de la firma electrónica en las instituciones acreditadas como el Banco Central del Ecuador, Security Data y ANF.

Este servicio se paga una sola vez y cuando se trata de la renovación,(que es dentro de dos años) el pago es de 15 dolares.

Después de obtener la firma electrónica, el usuario debe descargar de la pagina web del SRI el software de facturación electrónica, y después en la misma pagina se pide la autorización en el ambiente prueba.

Después de hacer la pruebas necesarias se debe hacer la solicitud para el ambiente de producción que permite realizar el proceso de facturación de manera real y enviarlas vía correo electrónico a sus clientes.

CONCLUSIÓN:

Esta nueva facturación electrónica permitirá ahorro costo y tiempo y espacio físico ya que antes la facturas eran en papel, y ademas se contribuye a la conservación del ambiente evitando la tala de arboles, y también facilita la actividad comercial ya sea para las importaciones y exportaciones.

GABRIELA FERNANDA LOPEZ ALEJANDRO

FUENTE: http://ecuador.isigmaglobal.com/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales