¿Qué es el Token?

Es un dispositivo electrónico USB los cuales no solo permiten almacenar contraseñas y certificados, sino que permiten llevar la identidad digital de la persona.

Tiene un tiempo de vida útil de 10 años, es seguro pues tiene un chip al interior que al momento de romper el TOKEN pierde la información contenida en el chip.

Qué contiene un Certificado Digital?

a) Identificación de la Entidad de Certificación de Información

c) Los datos del titular del certificado que permitan su ubicación e identificación

e) Las fechas de emisión y expiración del certificado;

f) El número único de serie que identifica el certificado

i) Clave pública del titular del certificado

j) Puntos de distribución (URL) para verificación de la CRL

Garantia de la Firma Electrónica?

  • Autenticidad:La información del documento y su firma electrónica se corresponden indubitablemente con la persona que ha firmado.
  • Integridad:La información contenida en texto electrónico, no ha sido modificada luego de su firma.
  • No repudio: La persona que ha firmado electrónicamente no puede decir que no lo ha hecho.
  • Confidencialidad: La información contenida ha sido cifrada y por voluntad del emisor, solo permite que el receptor pueda descifrarla.

En qué documentos podemos utilizar la Firma Electrónica?

Una firma electrónica puede utilizarse para firmar electrónicamente: correos electrónicos, facturas electrónicas, contratos electrónicos, ofertas del Sistema Nacional de Contratación Pública, transacciones electrónicas, trámites tributarios electrónicos o cualquier otro tipo de aplicaciones donde se pueda reemplazar la firma manuscrita y se encuentre facultado para hacerlo dentro del ámbito de su actividad o límites de su uso. Un certificado de firma electrónica puede ser utilizado por personas naturales, jurídicas (representante legal y/o pertenecientes a empresas), funcionarios o servidores públicos de acuerdo a su actividad y conveniencia.

 beneficios de tener una Firma Electrónica

  • Ahorro de dinero y tiempo
  • Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Comercio Electrónico y el eGovernment
  • Desarrollo Banca en Línea
  • Agilitar la tramitología del Estado
  • Protección jurídica
  • Reducción en volumen de papeleo, correo, fax y otros gastos fijos.
  • Mejor utilización de espacios físicos.
  • Reducción en tiempos operativos
  • Protección tecnológica.
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