La fecha de llegada del iPhone 5 al Ecuador es incierta

Un día después de la presentación del iPhone 5, aún no existe información sobre la llegada del equipo al mercado ecuatoriano. En Movistar se informó que recién se están iniciando conversaciones con Apple para saber cuándo llegará el nuevo producto de la compañía californiana, así como el precio que se fijará. Es un proceso, explicó un vocero de la operadora móvil, que se cumple cada vez que Apple presenta un nuevo modelo del smartphone. No obstante, la fuente mencionó que aún no existe fecha para iniciar la comercialización del producto. Tampoco se conoce el precio al que se venderá en Ecuador. Actualmente, en las tiendas de Mundo Mac, el iPhone 4S, con capacidad de 16GB, se obtiene por USD 1 044. Esteban González, representante de Inteleq, firma distribuidora de Apple, admite que desconoce cuándo estará el teléfono en el país. Él menciona que las restricciones a las importaciones dificultan que el equipo llegue pronto al país. “Calculo que en no menos de tres meses lo veremos aquí legalmente”. El nuevo modelo de Apple saldrá a la venta el 21 de septiembre en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido, según el sitio web de Apple. El precio será de USD 99 para el modelo de 16 GB, USD 299 para el de 32 GB y de USD 399 para el modelo de 64 GB. Para el 28 de septiembre empezará la venta en 22 países más. Sin embargo, ningún país sudamericano consta en la lista.

 

Comentario: Aunque ya es el mes de venta de este producto en muchos países del mundo, en el ecuador aun no existe una fecha exacta para su importación, pese que hay conversaciones entre movistar y apple no son muy certeras debido a restricciones a las importaciones en el país las que provocaran ciertos inconvenientes para el ingreso de el iphone al Ecuador.

Autor: Paula Narvaez
Fuente: Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/fecha-llegada-iPhone-Ecuador-incierta_0_773322798.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales