RESUMEN

Luego de expedido el decreto ejecutivo 776, la Corporacion de Promoción Exportaciones e Inversiones pasó a ser una entidad encargada de al promover el comercio e inversiones en el Ecuador como entidad de aportes obligatorios de los exportadores e importadores, sin embrago, esa función la asumió el Estado. Pero para el presidente de Corpei Ticardo Estada los empresarios tendrán mas opciones en la asesoría para desarrollar el sector productivo ecuatoriano; asimismo para optimizar su competitividad como podemos mencionar con un ejemplo si una empresa procesa mariscos`en la cual pueden ahorrar tiempo y recursos con nueva maquinaria.

La Corpei tiene el derecho capacitar a los empresarios, para traer compradores a nuestro país para negocios o eventos nacionales e internacionales, en la cual el Estado lo aportara con empresarios de cooperqacion internacional para el desarrollo de los distintos proyectos; y como parte de la capacitacion la Corpei traerá conferencistas de alto nivel para que orienten la dirección y desarrollo administrativo de las empresas ecuatorianas.

 

COMENTARIO

 

Asimismo. como importadores y exportadores deben recibir mucho apoyo para optimizar su competitividad y logro a nivel internacional como nacional la capacitacion de fomentar mucha asesoría empresarial y tener un financiamiento tanto direccional y desarollo administrativo empresarial.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales