Las administraciones aduaneras ven a los comerciantes legales como socios de este proceso de control, para alcanzar un equilibrio satisfactorio entre un control eficaz y las facilidades. A raíz del aumento del empleo de las técnicas de gestión de riesgo junto con las demandas de mayores facilidades, resulta indispensable contar con buenas comunicaciones, asesoramiento y cooperación.

 

 9242450065?profile=original

Se recomienda mantener una colaboración continua con todos los niveles, entre funcionarios aduaneros y negocias a nivel nacional entre administraciones aduaneras y negocios. Es ventajoso por el hecho de mejorar su conocimiento de las prácticas comerciales.

POSEER UNA MAYOR FAMILIARIDAD CON LAS CONDICIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL SIGNIFICA SE MÁS EFICAZ CON RESPECTO A LA GESTIÓN DE RIESGO.

 

9242450275?profile=original

 

CONCLUSIÓN

Como consecuencia de la filosofía entre las administraciones aduaneras y los comerciantes, se puede considerar la idea de invitar a representantes del sector comercial a que pasen breves periodos en el servicio aduanera como manera de familiarizarlos con los reglamentos.

AUTORA: AMBAR ALVAREZ

FUENTE: CAPÍTULO 6 CONVENIO DE KYOTO.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales