La subida de precios en los automotores bajaron ya que la parte restrictivatuvo como efecto de que los importadores disminuyeran los pedidos de carros del exterior. La aplicación del 10% al 18% para autos y el 5% al 9% para camionetas cayendo asi la demanda en un 15% hasta diciembre.

Las licencias implementadas para CKD y vehículos híbridos bajo un 5% ya que hasta agosto del año pasado entraban con arancel cero y libres de impuestos. Asi qaue las empresas asociadas a la industria automotriz decidieron no realizar ferias porq los gastos publicitarios no son cubiertos cuando venden un vehículo.

La baja de importación se encuentra afectando cada vez mas a las ensambladoras nacionales por falta de CKD importados. mientras tanto se hacen estudios para realizar auditorias para conocer cuanto material utilizado es de origen nacional, pero el tiempo pasa y la cosa sigue peor.

Sin embargo en la ciudad vehículos nuevos y usados han aumentado sus precios.

CONCLUSIÓN:

Pues las restricciones si han bajado el aumento de vehículos en las vías pero sin embargo la compañias ensambladoras se estan sintiendo afectadas, se debería mejorar lo que es producción nacional y no ponerle barreras como son las licencias de importación de CKD .

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