Irán interesado en instalar molinera en el Ecuador

 

La ministra Verónica Sión tuvo una reunió con una delegación iraní que está interesada en instalar una planta para la elaboración de harina ya que según el (Mipro) Ministerio de Industrias y Productividad, el Gobierno de Irán expresado su interés por transferir al Ecuador tecnología a fin de instalar en el país una planta industrial molinera para elaborar harina.

 

Se busca incrementar la producción de harina y asistir técnicamente a los agricultores. Además fortalecer la cadena de silos, ayudar en el proceso de comercialización con precios competitivos y crear valor agregado para la provisión del elemento final (maíz o alimentos balanceados).


Verónica Sión, titular de esta cartera de Estado, se reunió ayer con representantes de la empresa iraní Ard Machine, quienes ofrecieron la instalación de una planta industrial molinera y una línea completa de transferencia de tecnología. 

Jafar Shivazi, presidente de la empresa Ard Machine, encabezó la delegación iraní y aseguró que el Ecuador ha sido para este propósito el país más atractivo de la región para el montaje de esta planta que producirá alimentos básicos.

La ministra Sión afirmó que se evaluará la propuesta y añadió que el Gobierno Nacional está interesado en implementar políticas de desarrollo industrial.

En esa visita se trataron temas agrícolas. Miguel Carvajal, viceministro de Desarrollo Agrario, aseguró que dentro de los acuerdos de cooperación bilateral se espera importar maquinaria para ese sector y se encuentran en negociaciones para, en el futuro, lograr la exportación de un tipo de arroz que el Ecuador cultiva y que a la nación de Oriente Medio le interesa comprar.

Además, en esa encuentro se firmaron acuerdos de intercambio de información para evitar el lavado de activos en ambos países y para combatir la doble tributación, Estos acuerdos buscan hacer más factibles las inversiones entre ambos países. (SA)

 

A Ecuador le conviene la transferencia de tecnologia, para incrementar su produccion y transformacion brindando un valor agregado a la harina, despues de este avance en la produccion, se podrar comercializar productos de calidad, con paises que estan en la capacidad de importar este producto. Es un avance para nuestro pais importar maquinaria con tecnologia y esto no solo se deberia hacer para la harina, ya que el Ecuador posee materia prima en abundancia y podriamos agrandar la lista de mercancias y competir con los demas paises. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales