Inversión Española

cs030310espa.jpg?width=200

Ayer en la tarde, en los Salones de la Cancillería, tuvo lugar una reunión de trabajo entre Miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria, con representantes del sector público Ecuatoriano.

Entre las empresas que visitaron el país se encuentran aquellas vinculadas con sectores de ingeniería y servicios de transporte, medio ambiente y energías renovables.

Héctor Egüez, Subsecretario de Comercio e Inversiones del MRECI, destacó el papel del Estado ecuatoriano, como facilitador de estos procesos de acercamiento para que las empresas  extranjeras cuenten con el apoyo e información adecuada para la toma de decisiones.

“En el marco de la UNASUR estamos planteando una fuerte inversión en el ámbito de desarrollo de la infraestructura que es fundamental para el comercio, entre ella infraestructura física como vías, transporte que faciliten la logística.

Pero también temas de agua potable, energía alternativa para la región”, aseguró.

La visión entre los países de América del Sur es la necesidad de desarrollar capacidades para generar infraestructura para el desarrollo y ahí nos interesa mucho la posibilidad de asociarse estratégicamente con países y/o empresas que estén en esa línea, acotó.

María Fernanda de Luca, Directora de PRO ECUADOR, puso a disposición de los inversionistas los servicios del Instituto. “Siempre es grato contar con la presencia de delegaciones internacionales interesadas en nuestro país, para darle vida al motor del comercio exterior y de las inversiones que a través de los contactos cercanos y directos se potencializa. Una parte del equipo de PRO ECUADOR está presente, para conocer las expectativas que la delegación tendría, e ir definiendo en conjunto futuras acciones que puedan hacer realidad los proyectos que tengan”, reiteró.

Edgar Brito, Director de Servicios al Inversionista de Ministerio de la Producción, presentó a los inversionistas el Código de la Producción, su aplicabilidad y el incentivo que éste ofrece a las nuevas inversiones.

Señaló que debe conocerse lo que los inversionistas necesitan para instaurar sus inversiones en el país. “Se trabaja en líneas críticas y en base a eso se desarrolla acciones tendientes a facilitar las operaciones de inversión extranjera en el país, entonces se propician acercamientos con otros actores públicos y privados”, explicó.

En el mismo contexto, Ana María Páramo, Jefa del Área para América Latina y el Caribe de la Cámara de Comercio Española,  indicó que esta es una delegación de empresas  de ingeniería que trabajan y quieren trabajar en el ámbito de los  proyectos financiados por Organismos Multilaterales.  “En este sentido, hemos estado en Washington, visitando las sedes del BID y del Banco Mundial.  El objetivo de nuestra visita a Quito, es conocer de primera mano los programas, proyectos y sectores que tiene Ecuador de cara a los proyectos de inversión”

 

Integrantes: 

Estefania Perez

Cristian Pozo

Jairo Verdezoto

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales