Para emprender se debe conocer cuándo y por qué las importaciones atraviesan la SAE, para ello es necesario comprender la infraestructura de calidad, debido que si las se desea comercializar un producto en el mercado nacional deben demostrar que este es de calidad, el cual será verificado a través del certificado de conformidad expedido por un organismo de certificación acreditado en el país.

Cuando una persona importadora realiza el trámite a través de ECUAPASS para verificar la conformidad, lo que hacemos en SAE es comprobar que el documento que se sube a la plataforma sea emitido por un organismo de acreditación que forme parte de los acuerdos.

Por ejemplo,  fabricante puede garantizar que su producción está conforme con normas, reglamentos y requisitos específicos al certificarse por un organismo de evaluación de la conformidad (OEC). A su vez, este organismo puede acreditarse por un organismo como el SAE a nivel nacional, el cual verifica que el OEC es competente y procede con imparcialidad y conforme a normas y reglamentos establecidos.

De la misma forma, si este mismo fabricante decidiera exportar, no es necesario volver a certificarse ya que la SAE tiene varios acuerdos de reconocimiento en el mercado internacional.          

Conclusión.

La SAE es un servicio que ayuda a certificar y comprobar la calidad del producto que se está comercializando en un mercado nacional e internacional, lo cual es importante para la persona que está importando conocer cuáles son los requisitos que se requiere  para el producto en cuestión.

Recomendaciones.

Impartir mayor información y apertura al conocimiento sobre la SAE para que los importadores y exportadores puedan elegir la mejor opción para demostrar su conformidad.

Fuente:

Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE): https://www.acreditacion.gob.ec/cuando-ciertos-importadores-deben-hacer-tramites-con-sae/

Autor:

Maciel Cardoso.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales