INTERNACIONALIZACION DE LA QUINUA ECUATORIANA

En la actualidad los Consorcios de  exportadores de Quinua contarán con el apoyo de Pro Ecuador para poder internacionalizarse, con el objetivo de exportar alimentos tradicionales ricos en valor cultural y de gran valor alimenticio. El año pasado  realizaron envíos alrededor de 2.500.000 dólares, siendo Chimborazo el principal abastecedor con más del 50%, la producción es realizada por los campesinos del sector que de igual manera reciben asesorías técnicas por parte de Pro Ecuador.

Los consorcios están formados por MIPYMES ecuatorianas que realizan alianzas estratégicas para poder realizar las exportaciones a países como estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia la semana pasada presentaron productos elaborados y derivados de Quinua como sopas, harinas, pasta e incluso informaron de la participación gastronómica en 2 países gracias a que se celebrara el año Mundial de la Quinua.

 9241731264?profile=original

COMENTARIO

Pro Ecuador brinda asistencia técnica a los medianos y pequeños productores, con el fin de mejorar la práctica y producción de los cultivos de tal manera que se obtengan productos competitivos, de buena calidad  generando un valor agregado, de esta manera promover la internacionalización y comercialización de dichos productos en el mercado extranjero.

FUENTE: http://www.politica-venezuela.com/articulo/106160/GLOBALES-Presentan-consorcio-ecuatoriano-que-exportara-productos-hechos-con-quinua

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales