Intercambio Electrónico de datos

INTRODUCCION AL INTERCAMBIO DE DATOS ELECTRONICOS

EDI o intercambio de datos en forma electrónica, no es otra cosa que la homogenización de estructuras diversas para datos idénticos manejados por lenguajes informáticos distintos, persiguiendo un estándar genérico que permita realizar transacciones con el mínimo error, a la mayor velocidad, con el menor costo, y en forma transparente para cualquier integrante de una cadena de negocios, o grupo de entidades afines.

9242024660?profile=original

Desarrollo

¿CUANDO SE USA EL EDI?

Las partes involucradas en el intercambio son autónomas y comparten un entendimiento predefinido, claro y común sobre los negocios y servicios a utilizar; la información a intercambiar puede mapearse sobre mensajes normalizados.

BENEFICIOS DE EDI

La rápida respuesta a los requerimientos de los clientes es un ingrediente clave en la habilidad de las organizaciones en proveer un excelente servicio al cliente. EDI provee información precisa en forma rápida.

 La unión creada a través de EDI lleva a relaciones más estrechas entre los participantes de la cadena. Como resultado de una implementación de EDI se logra una cadena con menos participantes que tienen relaciones más estrechas.

 Al reducir el factor humano en el ingreso y procesamiento de datos, se logran importantes aumentos de productividad. Los ahorros se logran a través de reducciones de costos asociadas con procesamiento de documentos, personal, inventario y las consecuencias de la disminución de errores en la información. Mediante investigaciones se han demostrado relaciones de 10 a 1 entre costos de procesamiento de cada transacción vía la forma tradicional en papel versus vía EDI.

QUIENES PUEDEN APLICAR LAS EDI?

Todas las empresas pueden aplicar estas nuevas formas para la trasmisión de datos, pero siempre tenemos que tomar en cuenta que esto tiene un costo alto y que necesitaremos muchas personas capacitadas para el manejo de información.

CONCLUSIONES

Los sistemas EDI han revolucionado los negocios internacionales y el envió de su información ya que de esta manera los negocios se mueven de mejor manera generando mayor rapidez y efectividad en su logística.

RECOMENDACIONES

 Siempre debemos tomar muy en cuenta que esta herramienta ayuda a potencializar un negocio y realizar mas efectivo el trabajo.

BIBLIOGRAFIA

http://es.kioskea.net/contents/204-intercambio-electronico-de-datos-edi

file:///E:/modulo-ii/m2-Intercambio-electronico-datos.pdf

AUTOR: RONIER YAR

FECHA: 24/05/2015

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales