Tema:
INTERCAMBIO DE DATOS MEDIANTE ECUAPASS Y APLICACIÓN DE ESCRITORIO
Contenido:
PLATAFORMA ECUAPASS
En la plataforma de ECUAPAS primero se debe registrar en cualquier tipo de operador para así generar los eDocs que pueden ser la DAE/DAI el cual se vuelve a generar un proceso de validación donde se encuentran tres tipos que son F1, F2 y F3.
- En el tipo de validación F1 se valida un Certificado de Firma Electrónica, se verifica que tipo de operador es, datos del operador.
- En el tipo de validación F2 se validan los eDocs que corresponden y si están correctamente pasan a la siguiente fase.
- En el tipo de validación F3 se validan los elementos de datos donde se realiza en forma integrada con el SRI para la aceptación en el sistema.
Donde se pueden generar dos casos:
1. Que exista algún tipo de error y vuelve a regresar para poner en una instancia de error en la cual se tiene que revisar que es lo que ha sucedido, corregirlo y volver a enviarlo.
2. Que una vez que valida la Aduana y acepta llegan algunos datos como operador, número de entrega, que funcionario esta a cargo, que tipo de aforo le corresponde, número de pago, fecha y hora de aceptación para realizar así el seguimiento correspondiente de la aceptación.
APLICACIONES DE ESCRITORIO
Las aplicaciones de escritorio las cuales se instalan en un computador son como programas ya no requieren de la plataforma y mucho menos se necesita estar conectado a Internet para realizar el trámite correspondiente, solo al momento de enviar la solicitud se debe ingresar al Internet nuevamente pero la diferencia es que si tengo algún tipo de error o aceptación llegara personalmente al operador.
Conclusiones:
Es importante poder apoyarse en la plataforma o en una aplicación de escritorio al momento de generar los eDocs, con el objetivo de poder minimizar tiempo y costos al momento de generar las DAI/DAE para que las fases de validación se realice de una manera correcta y que la instancia sea de aceptación.
Autor:
Karen Gómez
Bibliografía:
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