Inteligencia de Mercados, clave para tener éxito en mercados latinoamericanos.
Latinoamérica por su continuo desarrollo y sus grandes avances, se ha convertido en el centro de atención mundial, como mercado de consumo global.
Actualmente el mundo del Comercio Exterior está muy tecnificado y es imprescindible contar con herramientas de gestión que nos permitan mejorar nuestros niveles competitivos, por lo que es muy importante contar con información detallada de los mercados para tomar decisiones correctas en cuanto a nuestros objetivos estratégicos, búsqueda de proveedores, apertura de mercados, aprovechar las oportunidades que estos mercados nos ofrecen, conocer gustos de los consumidores y lograr subir nuestros niveles competitivos en esta era de agresiva competencia mundial.
En EXPORTACIONES es importante CONOCER:
- Cantidades que exporta su competencia
- Precios a los que su competencia vende al exterior
- Clientes de su competencia en el exterior
- Países que están exportando los productos de su interés
En IMPORTACIONES es importante CONOCER:
- Movimientos de su competencia
- Proveedores de su competencia
- Precios a los que importa productos de su interés
Para Importaciones & Exportaciones, existen muchas claves pare ser exitoso en este mercado y una de ellas es contar con soluciones tecnológicas de información que nos detalle todas las operaciones de exportación e importación de Latinoamérica, donde se puede conocer las empresas que importan y exportan determinados productos, se pueda conocer el volumen total del mercado, las cantidades y precios.
FUENTE:
Comentarios