Introducción:

9242000282?profile=original 9242000091?profile=original 9242000883?profile=original 9242001663?profile=original 9242002054?profile=original 

Resumen:

El portal Ecuapass nos permite hacer consultas sobre la llegada de los medios de transporte al país en este caso de marítimo o aéreo, con el fin de mantener un seguimiento de la carga, también de esta forma estiman los tiempos para realizar los procesos de desaduanización, cuando la mercancía llegue a su destino.

 

Términos:

  • Ecuapass: Es el sistema aduanero ecuatoriano que permitirá a los Operadores de Comercio Exterior poder realizar todas sus operaciones de despacho y carga de exportación e importación.
  • Transportista: Aquella persona autorizada por el organismo competente de su país de origen, para transportar mercancías.

 

Conclusiones:

  • El portal Ecuapass en su afán de facilitar los procesos también ha implementado la consulta de llegada de medios de transporte.
  • Esta consulta permite que agentes de aduana, estimen lo tiempos que les tomara para desaduanar la mercancía, de esta forma no existen inconvenientes.

  

Recomendaciones:

Se recomienda mantener un rastreo diario de la mercancía durante su viaje sea este por medio aéreo o marítimo, ya que también esta opción permite conocer si no ha sufrido algún incidente que lo haya hecho arribar forzosamente.

Además tomar en cuenta que esta consulta de medios de llegada solo se puede hacer para aquellos viajes directos al país, ya que si han hecho escala en algún puerto o aeropuerto no se mostrara la información en el sistema.

 

Fuente:

Revisado en portal Ecuapass: www.portal.aduana.gob.ec

 

Autora:

Tamay Ch. Diana

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales