INSTRUCTIVO PARA EL USO DEL SISTEMA CONSULTA DE LIQUIDACIÓN IMPORTACIÓN
1. Ingresar a la plataforma ECUAPASS con nuestro usuario, seleccionar el menú principal “Tramites operativos” sub-menú “Elaboración de e-Doc. Operativo” y luego haga clic en “Formulario de solicitud de categoría”
2. El Usuario deberá seleccionar en la sección de “Importación” y el formulario electrónico “Consulta de Liquidación”
3. Luego de dar clic al botón “Seleccionar”, se presenta los siguientes criterios que deberán ser llenados con la respectiva información.
- Fecha de Liquidación
- Aduana
- Tipo de Liquidación.
- Número de Liquidación.
- Tipo de Consulta.
4. Luego de haber seleccionado los criterios de la búsqueda, presione el botón “consultar” para ver el detalle de la liquidación, el cual presenta diferentes campos.
- Número de Liquidación
- Número de asociado
- Estado de la liquidación
- Fecha de liquidación
- Código de contribuyente
- Contribuyente
- Valor Cobrado
- Banco de pago
- Forma de pago.
5. En caso de que no exista información aparecerá un mensaje donde nos indicara que “No existe Información”, así mismo se podrá imprimir la respectiva Liquidación.
Fuente: www.aduana.gob.ec
Comentarios