9994012673?profile=RESIZE_400xECUAPASS como bien sabemos es un sistema aduanero que permite a todos los operadores de comercio exterior realizar todas sus operaciones de importación y exportación. Es bastante completo ya que ha pasado por varios procesos de verificación y es por ello que surge la necesidad de que tenga también módulos de seguridad para la confianza de los OCES. Uno de ellos es el módulo KICA que así como es importante JAVA para el correcto funcionamiento de ECUAPASS, es necesario tener correctamente instalado este módulo para su uso.

Antes de instalar KICA es necesario verificar los requisitos mínimos de su sistema. por ejemplo un sistema operativo XP o superior, aunque las actualizaciones de XP dejaron de salir se recomienda de windows 8 para arriba. Además de ello es necesario una RAM de 1 GB o superior. En cuanto es al navegador se recomienda las versiones Chrome o Firefox de 16 y 9 o superiores respectivamente.

El problema está en JAVA ya que por lo general sin importar la versión que se utilice suele surgir e un error al momento de su ejecución por lo que es necesario excluir la dirección del portal desde el programa JAVA. Se recomienda usar las versiones más actualizadas.

Una vez verificado esos requisitos se procede a la instalación del módulo a través de la página www.portal.aduana.gob.ec. Para esto y que no exista un incorrecto funcionamiento del módulo es necesario verificar los siguientes puntos:

1. Verificar la instalación del driver del token y verificar el certificado en la administración de certificados.

2. Restablecer el navegador de internet.

3. Verificar si existe virus y eliminar.

4. Quitar JAVA y volver a instalar.

5. Quitar módulo de seguridad de KCA y volver a instalar.

Conclusiones.

El módulo KICA es sumamente necesario al momento dar seguridad al funcionamiento de ECUAPASS. KIKA es un programa que se lo puede descargar fácilmente a través del portal.

Recomendaciones

Es necesario verificar los requisitos de instalación ya que apesar que se tenga el módulo KICA, no asegurará el correcto funcionamiento de ECUAPASS.

FUENTE:

https://www.aduana.gob.ec/archivos/Ecuapass/Presentacion_guia_reinstalacion_modulo_ecuapass%20V1.2.pdf

AUTOR: Daniel Cadena

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales