¿Inseguridad? para nada -Parabrisas de vidrio templados, te enseño como clasificarlos

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Producto: Parabrisas de vidrio templado

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

El parabrisas de vidrio templado, la elección definitiva para garantizar seguridad y resistencia en tu vehículo. Estos parabrisas están fabricados con vidrio de alta calidad sometido a un riguroso proceso de templado, lo que lo convierte en un componente imprescindible para los conductores conscientes de la importancia de la protección.

El vidrio templado ofrece una serie de ventajas incomparables. En primer lugar, su principal característica es su resistencia excepcional. Gracias al proceso de templado, el vidrio se fortalece considerablemente, proporcionando una protección robusta contra impactos, golpes y objetos voladores. Esto significa que, en caso de accidente, el parabrisas es menos propenso a romperse en pedazos afilados, reduciendo así el riesgo de lesiones para los ocupantes del vehículo.

Además, un parabrisas de vidrio templado es altamente duradero y está diseñado para resistir las inclemencias del clima, cambios de temperatura extremos y el desgaste diario del uso constante. Su calidad superior garantiza una vida útil prolongada y un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Primera Regla General: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes”

La partida 70.07 comprende: Vidrio de seguridad constituido por vidrio templado o contrachapado.

Sexta Regla General: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.”

  • La partida 70.07 se encuentra desagregada o incompleta en varias subpartidas principales.

- Vidrio templado:

  • La subpartida 7007.11.00.00 comprende: - - De dimensiones y formatos que permitan su empleo en automóviles, aeronaves, barcos u otros vehículos
  • La subpartida 7007.19.00.00 comprende: - - Los demás

- Vidrio contrachapado:

  • La subpartida 7007.21.00.00 comprende: - - De dimensiones y formatos que permitan su empleo en automóviles, aeronaves, barcos u otros vehículos
  • La subpartida 7007.29.00.00 comprende: - - Los demás

Por lo que aplicando las Reglas Generales para la interpretación 1° Y 6°de acuerdo con la información proporcionada, a una “Parabrisas de vidrio templado” le corresponde clasificarse en la subpartida nacional 7007.11.00.00.

NOTAS EXPLICATIVAS

Esta subpartida comprende los vidrios de seguridad constituido por vidrio templado o

contrachapado de dimensiones y formatos que permitan su empleo en automóviles, aeronaves, barcos u otros vehículos.

Se incluyen en esta subpartida los parabrisas de vidrio templado, que son productos templados obtenidos a partir la colocación del producto en un horno de templado, donde se somete a un tratamiento térmico controlado. Durante este proceso, el vidrio se calienta a altas temperaturas y luego se enfría rápidamente mediante aire o químicos. Este proceso de enfriamiento rápido crea tensiones internas en el vidrio, lo que aumenta su resistencia y durabilidad.

Cabe destacar que, para la correcta clasificación en esta subpartida, se deben considerar las siguientes condiciones:

  • Los parabrisas de vidrio templado deben estar constituidos por vidrio templado
  • No deben incluirse en esta subpartida, los demás productos hechos a base de vidrio templado que no tengan la dimensión y formatos que permitan su empleo en automóviles, aeronaves, barcos u otros vehículos, o a su vez los demás productos hechos a base de vidrio contrachapado.

CRITERIO ARANCELARIO

  • SECCIÓN XIII -MANUFACTURAS DE PIEDRA, YESO FRAGUABLE, CEMENTO, AMIANTO (ASBESTO), MICA O MATERIAS ANALOGAS; PRODUCTOS CERAMICOS; VIDRIO Y SUS MANUFACTURAS
  • CAPÍTULO 70 – Vidrio y sus manufacturas
  • PARTIDA 70.07 – Vidrio de seguridad constituido por vidrio templado o contrachapado.
  • SUBPARTIDA 7007.11.00.00 - - De dimensiones y formatos que permitan su empleo en automóviles, aeronaves, barcos u otros vehículos

INFORMACIÓN ARANCELARIA

CODIGO DE TRIBUTO

VALOR DE TRIBUTO

IVA

12%

FODINFA

0.5%

ADVALOREM

7.5%

  • El resto de los tributos tendrán un valor de 0, para el entendimiento de la mercancía mencionada en este artículo.

INFORMACIÓN NO ARANCELARIA

  • Prohibida importación de Corea del Norte.
  • Si requiere de la presentación de un CERTIFICADO INEN 1

CONCLUSIONES

Como consecuencia, el producto denominado comercialmente como “Parabrisas de vidrio templado”, se procede a clasificar en la subpartida nacional 7007.11.00.00 del Arancel de Aduana, en base a los criterios expuestos en este artículo de clasificación arancelaria.

RECOMENDACIONES

Para lograr una correcta categorización, es importante considerar el material utilizado en la fabricación del artículo, así como las notas explicativas para la definición de distintos términos y como se incluirían. En este caso particular, el producto en cuestión es un artículo de seguridad hecho a base de vidrio templado y se encuentra en la partida 70.07 del sistema de clasificación.

FUENTES

Resolución No. 020-2017. (2017). Sexta enmienda del Arancel Nacional de Importaciones. https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Mesa de servicios de la aduana del Ecuador para la consulta de aranceles: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales