Inscripción de Notificación Sanitaria de Productos Higiénicos en la VUE

INTRODUCCIÓN

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es la entidad encargada de la vigilancia y control sanitario de los establecimientos y productos que se comercializan en el país.  A través del Sistema de Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) atiende las solicitudes para la entrega de registros sanitarios de alimentos, medicamentos, productos higiénicos, cosméticos, entre otros.

DESARROLLO

La Inscripción de Notificación Sanitaria de Productos Higiénicos es un trámite orientado a la inscripción para los productos higiénicos de uso industrial de fabricación extranjera, mismo que habilita al ciudadano para la importación y comercialización de los mismos. Este control sanitario es regulado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, de la República del Ecuador.

Los productos higiénicos de uso industrial son aquellos productos naturales o sintéticos destinados a remover la suciedad, sanitizar y desinfectar maquinarias, áreas, objetos, prendas de vestir, superficies, equipos, utensilios, entre otros que son utilizados en instalaciones industriales, centros educativos, establecimientos de salud u otros establecimientos comerciales como, por ejemplo: hoteles, lavanderías, restaurantes.

Procedimiento:

9344537657?profile=RESIZE_710x

CONCLUSIÓN

ARCSA con la ayuda de la herramienta de la Ventanilla Única Ecuatoriana, autoriza y controla la calidad de productos y servicios de uso y consumo humano, por lo que tiene el compromiso de promover y  garantizar el derecho de la ciudadanía de acceder a productos de calidad.

RECOMENDACIÓN

Al obtener el Certificado de Registro Sanitario se entiende que el usuario de comercio exterior  conoce la legislación ecuatoriana y que la falsificación, ocultación o inexactitud de los datos declarados dará lugar a sanciones administrativas en el caso de comprobarse falsedad en el control posterior que realice la ARCSA en base a sus atribuciones y facultades.

REFERENCIAS

GOB. EC. (s.f.). Inscripción de Notificación Sanitaria de Productos Higiénicos de uso Industrial de Fabricación Nacional y Extranjera. https://www.gob.ec/arcsa/tramites/inscripcion-notificacion-sanitaria-productos-higienicos-uso-industrial-fabricacion-nacional-extranjera

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales