9241839671?profile=originalA continuación se detalla el proceso que se debe seguir para el ingreso de mercancías a un deposito temporal, en los cuales se puede identificar las operaciones que se deben realizar mediante Ecuapass:

  1. En el portal externo ante la opción Trámites operativos, Elaboración de edoc, Carga; se realiza el registro de la IMDT. Este proceso esta a cargo del Operador de Almacenamiento y lo realiza con la información de la NDI.
  2. Es caso de existir errores el Operador de Almacenamiento debe corregirlos en el portal externo en la opción de Integración de estados del trámite.
  3.  En caso de no existir errores se procede a la actualización de mercancías que han ingresado al área de almacenamiento.
  4. El operador procede al ingreso de mercaderías.
  5. Si hubo novedades en el ingreso de mercancías el operador de almacenamiento lo registrará en el portal externo en la opción de Informe de novedades de ingreso

Conclusión: éstas operaciones la lleva a cabo el operador del Deposito Temporal pero el importador debe estar al tanto de los procedimientos que se deben seguir y los documentos que debe portar para evitar todo tipo de contratiempos.

Fuente: Aduana del Ecuador SENAE

Elaborado por: Ricardo Agurto

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales