Informe de Salida de Mercancías

Informe de Salida de Mercancías - SMDT

El SMDT es un documento electrónico que debe ser realizado por el Operador de Almacenamiento para registrar la salida de la mercancía.

La transmisión de las salidas de las mercancías y sus respectivas correcciones  o novedades en caso de que fuera el caso pueden realizarse a través del portal ECUAPASS o por el propio sistema del operador de almacenamiento utilizando los servicios web. En el caso de que el sistema ECUAPASS verifique  que existe un error, lo notificará al operador de almacenamiento para que lo subsane.

Este informe debe ser efectuado por los depósitos temporales, zona de distribución, Correos del Ecuador y empresa Courier.

 

Procedimiento para elaborar el Informe de salida de mercancías en ECUAPASS

9242001881?profile=original

8.

9242002858?profile=original

9.

9242002889?profile=original

10.

9242003480?profile=original

11.

9242004068?profile=original

Resumen:

 

Los Depósitos temporales, zona de distribución, Correos del Ecuador y empresa Courier tienen la responsabilidad de elaborar el registro de salida  de toda la mercancía, este tipo de registro es un documento electrónico que debe realizarse a través del portal ECUAPASS o por el sistema privado empleado por estos operadores. Esta encargado de la transmisión de las salidas, correcciones o novedades de las mercancías que salen  físicamente al país. El portal ECUAPASS una vez enviada la información la verificara y en caso de que exista un error se notificara con el fin de que se corrija.

 

Glosario:

Operadores de almacenamiento: Son todos aquellos depósitos temporales, Courier, Zonas de distribución, Correos del Ecuador y técnicos operadores de zona primaria que efectúan el registro del ingreso y salidas de los depósitos temporales.

Conclusión:

Los  Depósitos temporales, zona de distribución, Correos del Ecuador y empresa Courier deben realizar el registro electrónico del salida de todas las mercancías a través del sistema ECUAPASS, con el fin de llevar un control de todas las mercancía que salen de la Zona Primaria.

 

Recomendación:

Se debe tener cuidado con la información de la carga al momento de realizar el registro de salida de mercancías, ya que si no corresponde a la mercancía física, estas tendrán problemas con la autorización para su salida.

 

Fuente:

 

Autora:

Loza L. Pamela

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales