Inestabilidad economica afecta a todos

 La crisis económica está presente en todo el mundo afectando directa e indirectamente a varios mercados nacionales e internacionales, como es el caso del precio del cacao que ha tenido una baja en Europa en donde ahora se vende a $ 90, es por esta razón que los cacaoteros ecuatorianos están siendo afectados, ya que con este precio no se generan ganancias para este sector.

La  Corporación de Desarrollo de Los Ríos, solicitaron una reunión con el ministro de agricultura para encontrar una solución a este problema, pero no han encontrado respuesta, por otro lado la Asociación Nacional de Exportadores de cacao por medio de un informante cree que el problema se debe al alza de precios en las exportaciones de este producto a Costa de Marfil, provocando así un efecto rebote.

El problema está vinculado directamente  con la economía europea ya que si esta no se estabiliza las compañías chocolateras de este continente  no podrán comprar en las mismas cantidades  su  materia prima (cacao), reduciéndose así la cantidad y el precio.

Es necesario empezar a tomar medidas de acción para estabilizar la situación económica del país, este es solo un ejemplo de lo que puede pasar con las demás empresas o asociaciones exportadoras donde se siente la presencia de un mercado que ya no puede comprar lo mismo que antes. Una de esas medidas de acción es invertir dinero dentro del Ecuador, de esta manera utilizar esos recursos, transfórmalos y venderlos como productos terminados, otra opción podría ser buscar nuevos mercados  donde estos productos sean demandados.

Autores: Lissette Carabalí- Valeria Carvajal-Andrea Faican

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales