Los representantes de las principales fábricas y productos de alimentos ecuatorianos se reunirán la próxima semana en Quito para analizar las estrategias que les permitan mejorar la producción y competitividad para la exportación a mercados como la Unión Europea.

El seminario que congrega al sector, en esta ocasión se ha denominado “Eco- Coaching: Cadenas Alimenticias Sostenibles”.

Durante la cita se expondrán las herramientas necesarias para la solución de problemas que tienen los exportadores ecuatorianos para enviar alimentos y bebidas hacia Europa.

Además se tratará el proceso de producción de un producto desde su nacimiento hasta su empaquetado y la importancia de la sustentabilidad en el mercado europeo.

El seminario contará con la participación de expertos extranjeros que capacitarán a los empresarios locales sobre el proceso de sostenibilidad en la llamada cadena de valor que poseen los productos a exportarse.

Esto se aplicará con ejemplos concretos de iniciativas que pueden implementar en la fabricación de alimentos y bebidas con el fin de mejorar el desempeño ambiental y social.

Al final de la cita se efectuarán el aval de La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

 

CONCLUSIONES

Los productores de alimentos ecuatorianos están analizando las nuevas estrategias para mejorar la competitividad en los mercados coma la Unión Europea por lo que me parece de mucha importancia ya que significaría el incremento de exportaciones con productos de buena calidad por lo que también analizarán importancia de un buen producto desde su inicio hasta su empaquetado para la sustentabilidad en el mercado Europeo. 

 Además se realizará evaluaciones e identificación de oportunidades y potenciales retos para el futuro en la oferta de alimentos y bebidas del Ecuador hacia el exterior.

 

FUENTE: Revista Líderes

 

INTEGRANTES

       Angelica Flores

       Isabel Guamán

       Daniela Urquizo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales