INTRODUCCIÓN

En la presente publicación se va a detallar parámetros fundamentales que se debe cumplir en el momento de elaboración de la Declaración Aduanera de Exportación,específicamente en el momento de adjuntar documentación relacionada al Documento de Acompañamiento emitido por Unibanano a través de la VUE.

DESARROLLO

9241996064?profile=original

PROCEDIMIENTO PRÁCTICO EN ECUAPASS

9241995701?profile=original

9241996257?profile=originalCONCLUSIONES

El proceso de elaboración de la DAE específicamente en la pestaña Documentos se debe tener en cuenta que al momento de agregar Documentos de Control Previo u otros documentos que en el caso de exportación se requiera para productos o ítems específicos de la carga ,se debe relacionar adecuadamente al momento de agregarlos,es decir el numero de ítem o ítems deben ir relacionados para los productos que han sido requeridos,en el orden preestablecido en la plantilla .

RECOMENDACIONES

Es fundamental que al momento de elaboración de la DAE se tenga en cuenta el correcto llenado y relacionamiento adecuado de los documentos adjuntados con los ítems,en el caso de documentos que simplemente relacionan a todos los productos se genera solo la opción común a diferencia de requerimientos individuales que suelen presentarse en documentos de control previo,entre otros.

GLOSARIO

DAE. Es la declaración aduanera de exportación que se la elabora electronicamente a través del portal de la aduana Ecuapass.

VUE. Es la Ventanilla Única Ecuatoriana que se encuentra habilitada a través del portal Ecuapass,y facilita el desarrollo de los procesos complementarios a las operaciones aduaneras requeridos por entidades adscritas,previo a la importación,exportación etc.

FUENTE

http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=1&anio=2015&codigo=66&proceso=&estado=&boletinNum=&ano=&desc=&fromFecha=&toFecha=

AUTOR

Byron Coba V.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales