IMPORTACIONES: QUEJAS DE JAPÓN Y EEUU EN LA OMC

Japón y Estados Unidos se unieron a la Unión Europea y plantearon procesos de disputa en la Organización Mundial del Comercio contra Argentina ya que acusan a este país de poner restricciones comerciales a través del sistema de licencias no automáticas para la importación. La base legal en la que estos países se fundamentan es que Argentina no esta cumpliendo con los compromisos adoptados como miembro de la OMC al no facilitar el comercio. Para llevar acabo este proceso tienen un plazo de 60 días en el cual deben dialogar y llegar a un acuerdo ambas partes de caso contrario la OMC tomará cartas en el asunto pero esto puede demorarse años en llegar a una solución final.

 

El conflicto surge ya que desde el año 2008 ya que Argentina aplica medidas proteccionistas a la importación de tractores, neumáticos, piezas de recambio, juguetes, calzado, computadoras, papel, artículos para el hogar, textiles por ello ha causado un malestar común con los países proveedores. Por otra parte el gobierno argentino rechaza la acusación y también acusa a la Unión Europea de las restricciones hacia del biodiesel argentino.

 

 

COMENTARIO

Argentina esta en un estado de total control sobre las importaciones de otros países ya que esta protegiendo su industria y productores nacionales, pero por otra parte también se están viendo afectados los exportadores de EEUU, Japón y Bruselas al llevar esta problemática a la OMC se están abriendo paso a una solución justa para ambas partes ya que uno de los objetivos de la OMC es solucionar los problemas o conflictos comerciales que se susciten entre los países miembros.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales