Importaciones crecieron en un 28%

RESUMEN

A comparación del mismo período del año pasado, las operaciones alcanzaron los US$31.379 millones, informó Comex

Entre enero y octubre de este año, las importaciones peruanas se incrementaron en 28% con respecto al mismo período del 2010, alcanzando los 31.379 millones de dólares.

MAYORES COMPRAS
La institución detalló que el crecimiento se debe a las mayores compras de insumos y bienes de capital que ha efectuado el sector industrial. Por ejemplo, respecto a los insumos industriales, el avance se explica principalmente por los mayores precios de los alimentos y de otros productos como el hierro, el acero, los plásticos y los textiles.

En cuanto a las importaciones de insumos químicos, el aumento del volumen ha superado al del precio, lo que va de la mano con la mayor producción de industrias como la farmacéutica (10,8% más a setiembre), la de productos de higiene y limpieza (5,3%) y la de otros químicos (16,7%).

 

COMENTARIO

Segun los datos registrados por el COMEX las importaciones han tenido un crecimiento significativo como por ejemplo en los bienes de capital para la industria, donde prima la maquinaria, el efecto volumen ha sido más importante.

Por ejemplo, aumentó el volumen adquirido de productos como palas mecánicas, excavadoras y cargadoras (60%); contenedores (33%); topadoras (bulldozers), angulares (angledozers) y de oruga (92%); carretillas apiladoras y demás carretillas autopropulsadas (130%).

En el caso de las importaciones de materiales de construcción, los productos más comprados son el cemento Portland, las barras de hierro o acero sin alear con muescas y los tubos soldados utilizados en oleoductos o gaseoductos.

En el sector consumo, el incremento de las importaciones de bienes duraderos se ha manifestado a partir de la mayor compra de automóviles en meses recientes y las buenas perspectivas que el Banco Central de Reserva tiene para la campaña navideña. Finalmente, respecto al consumo no duradero, predominó el aumento del precio de los alimentos.

 

INTEGRANTES:

JESSICA CRESPO 

PAOLA SANTAFE

SILVANA RUIZ

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

  • hola...

     

    disculpa podria poner la fuente de esta noticia....

     

    Gracias...

This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales