El término Carriage and insurance paid to, ¨transporte y seguro pagado hasta  ¨.  El vendedor entrega las mercaderías al transportista designado por él pero, además, debe pagar los costos del transporte necesario para llevar las mercaderías al destino convenido. El vendedor también debe conseguir un seguro contra el riesgo, que soporta el comprador, de pérdida o daño de las mercaderías durante el transporte.

Es decir en una transacción comercial el vendedor tiene la obligación cubrir todos los riegos y gastos hasta contrato de transporte internacional y es seguro, no obstante el comprador será responsable de  la mercancía desde el momento de la descarga en el país de destino consecuentemente todos los gastos hasta a bodega del propietario.

RESPONSABILIDADES Y GASTOS

Vendedor

Comprador

Embalaje, etiquetado 

Tarjadora(descargar la mercancía al muelle)

Traslado al terminal  en origen

Puerto (Almacén Temporal )

Gastos de Aduana en origen

Proceso aduanero (DAI ¨declaración aduanera de importación ¨)

Puerto (Almacén temporal )

traslado del puerto a la bodega del propietario

Handling (traslado del muelle al buque)

 

Contrato de transporte internacional (buque)

Contrato seguro internacional (no obligatorio)

 

 la legislación ecuatoriana según el Artículo 110 del COPCI. Menciona. ¨la base imponible de los derechos arancelarios es el valor en aduana de las mercancías importadas, El valor en aduana de las mercancías será el valor de transacción de las mismas más los costos del transporte y seguro, determinado según lo establezca las disposiciones que rijan la valoración aduanera. ¨   COPCI.  2011

 

no obstante una vez formado el termino FOB mas el seguro y flete obtenemos la base imponible de la cual se calculara los respectivos tributos al comercio exterior(impuestos, derechos, tasas) y como resultado obtendremos una liquidación de importacion

 

 El termino CIP¨ Transporte y Seguro Pago Hasta¨ es  exclusivamente para transportar la mercancía en aérea.  Las responsabilidades por parte del vendedor serán hasta el momento que entrega la mercancía a  disposición del comprador, el vendedor tiene la obligación de contratar el transporte y el seguro internacional. El comprador tiene la responsabilidad de daño o robo de la mercancía desde el desembarque en el país de destino  ya que el está en el derecho de contratar un seguro contra todo riesgo más 30 días hasta las bodegas del propietario.

http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htm#inicio

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales