Antes de proceder a la clasificación arancelaria del hilo de algodón hay que conocer su utilidad, cuando decimos hilo de algodón se hace referencia a uno de los mas importantes constituyentes en los inventarios de muchos exportadores alrededor del mundo; debido a que, tiene sus propias conexiones y raíces en muchos países. Es producido con algodones de máxima calidad provenientes de diferentes partes del mundo.

El hilo de algodón puede ser utilizado para la confección de tejidos y para coser, sobre todo, el hilo peinado puede producir los textiles que requieren una mayor calidad del mismo, como son la camisa de primera calidad, popelín fino y así sucesivamente. Con hilos de algodón también se puede producir la tela de electricista con cera amarilla, telas para cortinas, hilo de coser para alta velocidad y el hilo de bordado, entre otros.

Clasificación Arancelaria para la Importación de la Supartida 5204.20.00.00 a Ecuador

9242534652?profile=original

Fuente: Elaboración Personal

Entonces decimos que por medio de la clasificación arancelaria denotamos que el productp seleccionado, según el Sistema Armonizado se encuenta clasificado de la siguiente manera: la Subpartida 5204.20.00.00 Algodón acondicionado para la venta al por menor  ha sido clasificada dentro de la Sección XI de Materias Textiles y sus Manufacturas, capítulo 52 Algodón, Partida 5204 Hilo de coser de algodón, incluso acondicionado para la venta al por menor, que grava tributos al comercio exterior como un advalorem del 25%, IVA 12 % y FODINFA 0,5%.

Autora: Lilian Peñaloza

Fuente: 

G. (2021a, junio 30). IMPORTACION DE TEXTILES CLASIFICACION ARANCELARIA 2021. AGENCIA ADUANAL 4PL. https://www.agenciaaduanal.app/importacion-de-textiles-clasificacion-arancelaria/

Salerno de Malaver F. (2007) Nomenclatura Común Andina. Perú, Lima. Secretaría General de la Comunidad Andina

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales