Por medio del boletín Nº 149-2013, se estableció que a partir del miércoles 22 de mayo de 2013, en el sistema Ecuapass se genará la opción automática de notas de crédito para las declaraciones por desaduanamiento directo o declaraciones por descarga directa.

Esta opción se permite para que el importador pueda obtener una devolución de valores a favor en la declaración, pues en ellas la administración tributaria elabora mecanismos de exoneraciones y devoluciones. Documento utilizado para anular operaciones, aceptar devoluciones y conceder descuentos o bonificaciones. Esta Nota de Crédito debe consignar la serie y el número de comprobante de la venta.

Para consultar los datos de la NC, en la consulta de los resultados de uso/aplicación de NC (pago con NC), se requiere la condición de existir notas de crédito ya emitidas, así completar los campos exigidos.

Al momento de consultar los resultados del uso de NC (consulta de pagos), hacer click al lado de la columna No y presionar el botón “Aplicar”. Así se realiza el pago con NC.

De esta forma se continúa impulsando la producción de empresas, pero lo que en realidad permiten la mayoría de las exoneraciones tributarias, es que las grandes empresas nacionales e internacionales dejen de tributar importantes sumas de dinero reduciendo los ingresos fiscales, que tanta falta nos harán en los tiempos venideros de crisis.

AUTOR: M. Cristina Bonilla

FUENTE: http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?anio=2013&codigo=149

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales