En la ciudad de Huelva, España se ha puesto en marcha un gran proyecto de inversión extranjera que pretende ser un eje fundamental en el mediano y largo plazo para el crecimiento económico de esta ciudad, se trata del reciente inaugurado Centro Logístico y de Blending de concentrado de Mineral de Impala Terminals Huelva el cual busca convertirse en un lugar estratégico para el comercio internacional del sector minero de este país. Gracias a la ventaja natural que representa su ubicación se estima que este centro logístico contribuya para las exportaciones hacia Asia y el norte de Europa principalmente.

 

La inversión de este proyecto asciende a un total de 104 millones de euros, de los cuales 60 millones son por parte de la empresa responsable del proyecto, el cual cuenta con los máximos niveles de tecnología, calidad, responsabilidad ambiental. Permitiendo a este centro logístico ser una gran opción dentro de la oferta del mercado global.

 

Tiene capacidad para el manejo de un millón de toneladas de productos importados y exportados por año y una capacidad estática de 240.000 toneladas, esto permite un almacenamiento y mezclado de estos productos los cuales se exportan a través de embarcaciones marítimas a través de un nuevo muelle de 550 metros de longitud.

 

El centro logístico consta de una nave principal cubierta, de 25.490 metros cuadrados, para albergar las diferentes tipologías de minerales para su procesado.

Autor: Yordy Arias

Fuente:

http://mexicoxport.com/noticias/18753/impala-inaugura-en-el-puerto-un-centro-de-referencia-para-la-mineria-metalica-en-europa-occidental

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales