Hilo dental y su clasificación arancelaria

colgate-hilo-dental-fluor-y-menta-con-25-metros.jpg

Introducción

 El hilo dental es un producto de higiene oral que se utiliza para eliminar la placa y el sarro de entre los dientes y alrededor de las encías. El hilo dental se puede hacer de diferentes materiales, como seda, poliéster o monofilamento de polietileno, y viene en diferentes formas y grosores.

Para usar el hilo dental, se coloca un trozo entre los dientes y se mueve suavemente hacia atrás y hacia adelante para eliminar la placa y el sarro. También se puede enroscar el hilo alrededor de cada diente para limpiar el área alrededor de la encía y eliminar la placa de debajo del margen gingival.

Es importante utilizar hilo dental regularmente como parte de una rutina de higiene oral para mantener los dientes y las encías saludables y prevenir la caries y la enfermedad periodontal. Es recomendable utilizar hilo dental al menos una vez al día, preferiblemente después de cepillarse los dientes por la noche. También es importante cambiar el hilo dental regularmente para asegurar una limpieza efectiva.

Sección

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo

La mercancía sujeta a consulta pertenece al capítulo 33: Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética

Notas explicativas de la Capítulo

  1. Las partidas 33.03 a 33.07 se aplican, entre otros, a los productos, incluso sin mezclar (excepto los destilados acuosos aromáticos y las disoluciones acuosas de aceites esenciales), aptos para ser utiliza-dos como productos de dichas partidas y acondicionados para la venta al por menor para tales usos.

Partida

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la partida 33.06: Preparaciones para higiene bucal o dental, incluidos los polvos y cremas para la adherencia de las dentaduras; hilo utilizado para limpieza de los espacios interdentales (hilo dental), en envases individuales para la venta al por menor.

Notas explicativas de la partida

2) Las preparaciones para la limpieza o el pulido de las dentaduras postizas, incluso si contienen agentes con propiedades abrasivas.

  1. II) Los productos para enjuagar la boca y para perfumar el aliento.

III) Los polvos, cremas y comprimidos para facilitar la adherencia de las dentaduras postizas.

Se clasifica también en esta partida el hilo utilizado para limpieza de los espacios interdentales (hilo dental) en envases individuales para la venta al por menor.

Conclusión

 Una vez realizado este análisis podemos afirmar que la mercancía se clasifica dentro del Arancel del Ecuador, Capítulo 33, en la partida arancelaria 33.06, subpartida 33.06.20.00 “Hilo utilizado para limpieza de los espacios interdentales (hilo dental)”.

 

Tributos vigentes

  1. Fodinfa: 0,05%
  2. Ad Valorem: 25%
  3. IVA: 12%

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales