Hilo de coser de Algodón - Clasificación Arancelaria

Descripción

Hilo de coser de algodón, acondicionado para la venta al por menor

Reglas Generales Interpretativas

1.- Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

6.-La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Sección

SECCIÓN XI  - MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

Capitulo

52 - Algodón

Clasificación Arancelaria

Código: Designación de Mercancía

Partida:

52.04 -  Hilo de coser de algodón, incluso acondicionado para la venta al
por menor. 

Subpartida:

5204.20.00.00 - Acondicionado para la venta al por menor

 

Notas Explicativas

Esta partida comprende el hilo de algodón para coser, según lo dispuesto en el apartado I-B 4) de las Consideraciones Generales de la Sección XI.

Sin embargo, este hilo no se clasifica en esta partida cuando se considere cordelería de la partida 56.07 (véase el apartado I-B 2) de las Consideraciones Generales de la Sección Xl.).

Los hilos de esta partida pueden estar o no acondicionados para la venta al por menor o tratados según se indica en el apartado I-B 1) de las Consideraciones Generales de la Sección XI).

 

Gravámenes Vigentes

AD VALOREM:            25 %

FODINFA:                    0,5 %

IVA:                               12 %

 

Restricción: Prohibición desde la República de Corea del Norte

Conclusion

El hilo de coser de Algodón acondicionado para la venta al por menor según sus reglas interpretativas y / o notas explicativas pertenece a la partida 52.04 Hilo de coser de algodón, incluso acondicionado para la venta al por menor. Con la subpartida arancelaria 5204.20.00.00 Acondicionado para la venta al por menor.

Fuente

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel, recuperado de https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Resolución No 020-2017 Comité de Comercio Exterior, recuperado de https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

CAN. (2007). VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) recuperado de http://intranet.comunidadandina.org/documentos/dinformativos/sgdi860_2.pdf

ALADI, REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACIÓN DEL SISTEMA ARMONIZADO recuperado de https://www2.aladi.org/naladisa02/Reglas.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales