El gobierno de Ecuador prevé  sustituir las importaciones y mejorar la oferta de productos nacionales al mercado exterior con el fortalecimiento de 5 industrias estratégicas y 14 sectores prioritarios

Anualmente el Estado destina más de $ 10.000 millones a la adquisición de bienes y servicios provenientes del exterior, cifra que debería contraerse, según uno de los 7 lineamientos económicos del Gobierno reelecto.

El exministro Coordinador de la Producción, Santiago León, destacó que Ecuador depende en menor medida del petróleo, en comparación a períodos anteriores, por lo que el Gobierno debe fortalecer otros sectores de la economía.

 Para lograr este cometido se deben concluir los proyectos que están dentro de los sectores estratégicos básicos para el desarrollo de la industria, como la Refinería del Pacífico, las hidroeléctricas y el sistema vial. La refinería permitirá procesar 300.000 barriles de petróleo por día; los 8.672,10 kilómetros de carreteras y el 96% de la matriz energética proveniente de fuentes renovables se convierten en el motor de la nueva productividad ecuatoriana.

COMENTARIO

Es muy interesante lo que el gobierno quiere implantar, creo que el cambio debe nacer en la transformación del sistema educativo, ya que los ecuatorianos no estamos preparados para iniciar negocios por lo tanto , entre los cambio  que se debe establecer es implementar en la educación superior las investigaciones  de carácter científico y tecnológico.

FUENTE: EL TELEGRAFO

NOMBRE:GABRIELA AGUILAR

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales