INTRODUCCIÓN

Dentro de la presente publicación detallo el proceso correspondiente que deben realizar los OCE's para generar la orden de pago complementaria  a la solicitud elaborada en la Ventanilla Única Ecuatoriana dirigidas a las distintas Instituciones ,por tal razón es fundamental conocer los valores a cancelar por tal solicitud en función de tal necesidad detallo el procedimiento a seguir,en función de conocer el Estado de Procesamiento actual en función al pago de las solicitud.

PROCESO

9241914467?profile=original

CONCLUSIONES

Es fundamental conocer el procedimiento a seguir para generar la orden de pago correspondientes a las solicitudes generadas en la Ventanilla Única Ecuatoriana ,debido a que nos permite conocer también el estado de procesamiento de la solicitud en función al pago,de tal manera podemos comprobar la efectivización del pago efectuado,en cuyo caso el Estado de Procesamiento cambia a Tasa Pagada en función a la Orden de Pago Efectuado,por supuesto para generar la orden de pago no se requiere simplemente ingresar el Numero de Solicitud sino también la  Institución a la cual va dirigida la Solicitud.

RECOMENDACIONES

Los OCE's deben conocer las alternativas de pago que se encuentran disponibles a través del portal  en función de generar eficiencia en el quehacer gubernamental,es clave conocer el estado actual del proceso de solicitud para conocer las fases del proceso de solicitud así como el tiempo estimado de duración de trámite para efectuar la planificación adecuadamente de los futuros trámites o despachos a realizar.

La generación virtual de la orden de pago requiere de la identificación adecuada del tramite correspondiente por tal razón es fundamental que el Solicitante tenga en cuenta el numero de solicitud .

VOCABULARIO

VUE. Es una herramienta electrónica a través de la cual los usuarios de los servicios u operaciones aduaneras,generando eficiencia y rapidez en los procesos complementarios,denominada Ventanilla Unica Ecuatoriana.

NETGRAFIA

http://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/Manual%20VUE%20para%20OCEs%20de%20ARCSA.pdf

AUTOR

Byron Coba V.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales