La Alianza Global para la Facilitación del Comercio es una asociación público-privada para el crecimiento impulsado por el comercio. El comercio internacional debe ser sencillo, rápido y rentable, creador nuevas oportunidades comerciales, permitiendo un mayor desarrollo económico y social y reduciendo la pobreza. Por ello su trabajo está encaminado en ayudar a los gobiernos de los países en desarrollo y menos desarrollados a aplicar el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio. Reunen a los gobiernos y a las empresas como socios para identificar las oportunidades en las que puedan hallar soluciones juntos y hacer frente a los retrasos aduaneros y a la burocracia innecesaria en las fronteras, y así diseñar y aplicar reformas que generen resultados comercialmente cuantificables.

 

9499433296?profile=RESIZE_710x9499433693?profile=RESIZE_710x

 Para avanzar en el fortalecimiento de su competitividad, Ecuador dio un paso más con la firma del Memorando de Entendimiento el pasado mes de Julio que tendrá una duración de dos años. Es un convenio de $ 2,3 millones durante dos años que va a apoyar a dos objetivos principales. Es otra de las acciones que nace del Decreto 068 firmado por el presidente Guillermo Lasso y varias de las acciones en coordinación con otros ministerios.

9499435860?profile=RESIZE_710x

En conclusión con la suscripción del Memorando de Entendimiento con la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, Global Alliance, Ecuador intentará fortalecer la facilitación y competitividad del comercio exterior mediante trámites ágiles y menos costosos. Las autoridades señalaron que, con este convenio, se busca aumentar la eficiencia de los servicios relacionados con el comercio mediante la reingeniería de procesos y avance tecnológico. Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior, indicó que este convenio permite cumplir con los compromisos en el marco multilateral. Y además, permitirá avanzar en el cumplimiento de la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio que el país tiene firmado con la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde 2019.

 

Fuentes:

 

Autora: Andrea Godoy

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales