Fortaleciendo el comercio con Perú

Los lazos comerciales entre Perú y Ecuador han presentado dificultades por diferentes salvaguardias (impuesto adicional a los aranceles comunes) aplicadas, principalmente, por Ecuador. Sin embargo, desde inicios de 2016 el vecino país ha comenzado a liberar su comercio, y la esperanza de mejorar la relación con Perú en este ámbito aumenta.

La eliminación progresiva de las salvaguardias ha permitido la llegada y salida de productos de ambos países, que antes eran complicados de comercializar siendo frenados por algún tipo de licencia de importación.

Es relevante destacar que entre países vecinos será más fácil tener dinamización del comercio  por la cercanía geográfica entre Ecuador y Perú esto favorece el comercio bilateral, aprovechado por ambos países ya que les da un beneficio único por las distancias terrestres que no son grandes, lo cual hace  interesante el comercio por tiempos de entrega.

Ecuador tiene muchos productos de calidad que ofrecer en la exportación activa con Perú  entre ellos, atún, pimienta, camarón, banano y cacao entre otros, de igual forma, Ecuador adquiriría valiosos productos de Perú, principalmente alimentos característicos de gastronomía aunque  uno de los sectores en donde actualmente hay mayor dinamismo comercial entre países es construcción

La importancia de acuerdos comerciales entre naciones hermanas garantiza productividad de ambas partes al tender puentes de comercio y desarrollo de economías.

Fuente: www.exportar.com.pe

Autor: Evelyn Cruz

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales