El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) cuenta con un canal de atención para los operadores de comercio exterior y usuarios en general que hacen uso del sistema informático ECUAPASS y otras opciones de la página web que el SENAE haya puesto a disposición del público, que durante la interacción con estas herramientas presenten errores o requieran soporte o asesoría respecto a procesos aduaneros.

Pueden hacer uso de esta herramienta todos los Operadores de Comercio Exterior (OCE) entre los que se encuentran (Agente De Aduana, línea naviera, línea aérea, transportista terrestre, depósito temporal, depósito aduanero, agente de carga internacional, empresa de tráfico postal internacional y correos rápidos o Courier, consolidadora de carga, operador portuario, verificadoras, instalación industrial, zedes, almacén libre, Imp/Exportador, Maquilador, Organismo de Control, Almacén Especial, Correos del Ecuador, Paletizadora, etc.) y usuarios en general que hacen uso del sistema informático ECUAPASS y otras opciones de la página web que el SENAE haya puesto a disposición del público se beneficiarían con la absolución del incidente reportado.

 

Este formulario está dirigido a los Operadores de Comercio Exterior (OCE) y ciudadanía en general que deseen reportar un incidente en el Sistema informático aduanero Ecuapass o que deseen consultar aplicación de normativa aduanera, tales como: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.



¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

  • Servicio atendido
  • Incidente solucionado
  • Trámite exitoso
  • Consulta absuelta

Formulario 

9242499285?profile=original
9242500463?profile=original9242501269?profile=original

En conclusión, al llenar  el Formulario de Reporte de Incidentes tendremos en cuenta los incidentes o consultas que se adapten a nuestra necesidad, es preferible que el formulario sea llenado directamente por el usuario al cual se le presenta el incidente y no por terceros que no cuenten con toda la información detallada y fundamental para iniciar el adecuado diagnóstico del incidente, además el trámite no tiene costo y se lo puede registrar en las 24 horas del día, los 7 días de la semana vía correo electrónico.

 

Fuente:

https://www.gob.ec/senae/tramites/atencion-incidentes-sistema-aduanero-consultas-procesos-aduaneros

https://www.aduana.gob.ec/wpcontent/uploads/2018/06/FORMULARIO%20DE%20REPORTE%20DE%20INCIDENTES%20EN%20EL%20SISTEMA%20ADUANERO.pdf

 

Autor: Carlos Correa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales