Firma electrónica finalidad

Introducción

la Comisión de las Naciones Unidas para el derecho mercantil internacional, establece una Ley Modelo sobre las firmas electrónicas con una guía para incorporar esta herramienta en el comercio y en el derecho mercantil.

Mediante este sustento se determina a la firma electrónica con igual validez a la firma manuscrita y proporciona la personería jurídica a los documentos electrónicos. La firma electrónica tiene como objetivo principal la optimización de los trámites, tal como está estipulado en el Código Orgánico de Comercio e Inversiones , que dentro de uno de sus principios contempla la facilitación de los procesos de comercio exterior.

9453663263?profile=RESIZE_710x

Conclusiones

De acuerdo con el SENAE este sistema permite integrar todas las operaciones en una sola base informática de firma electrónica y gestionar trámites aduaneros en cualquier momento y en cualquier lugar, que sea ágil y eficiente para el manejo de la aduana y que sobre todo proporcione una disminución de tiempo y recursos en los trámites.

Pretende disminuir el impacto ambiental con la reducción del uso de papel, este aspecto es realmente importante debido a que se ajusta a las tendencias mundiales que persiguen todos los países por el cuidado del planeta.

Recomendaciones

Es preciso reconocer que la mayor ventaja de esta herramienta es la facilidad de controlar y proteger la información no solo en trámites aduaneros sino también en trámites en entidades públicas

Autor

Campoverde Elizabeth

Fuente

https://www.registrocivil.gob.ec/certificado-de-firma-electronica/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales