9242359083?profile=original

En el actual entorno globalizado, la tendencia a lo digital ya no es tanto una opción, si no la norma y las organizaciones que quieran permanecer en su sector de actividad, deberán adaptarse a la preferencia generalizada de gestión de la documentación e información, en formato electrónico.

Las empresas han ganado mucho en agilidad propia y conjunta gracias a la firma electrónica. Los procesos y los flujos de operaciones que implican la firma y gestión de documentos se automatizan, simplificando en gran medida no sólo el procedimiento en sí, sino también el transporte, la distribución y el almacenamiento de estos.

Garantías de su uso (firma electrónica)

Una garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación comercial o jurídica. (economipedia,2020)

9242360067?profile=original

Elaborado por: Sabine Pico 

Información de : Security Data y ley de comercio electrónico.

A diferencia del papel, los documentos con firma electrónica no pueden ser alterados ni manipulados. Los sistemas de protección digitales son muy eficaces y fiables. La confidencialidad es uno de los principales valores de esta nueva forma de certificación.

Se resalta también, que por eso los software de gestión documental, también conocidos como edocs dm, son una buena solución para asegurar el uso eficiente de los recursos disponibles, en lo que respecta a la administración electrónica documental; el acceso y mantenimiento de los archivos y registros electrónicos - protección de datos - o los documentos en papel, digitalizados -a través del scanner u otros dispositivos de digitalización- a los que se pueden aplicar tareas de búsqueda.

9242360265?profile=original

Conclusión:

  • El uso de este tipo de documentos ha tenido un gran impacto en el ambiente ya que se ha dejado atrás en un 40% el so de impresos para realizar tramites lo que ha beneficiado económicamente a los usuarios de este mecanismo.
  • La firma electrónica es segura y, por lo tanto, confiable. A diferencia de una firma manuscrita, la firma electrónica no puede ser falsificada ya que se trata de una serie de algoritmos cifrados, respaldados por un certificado digital, lo cual permite identificar a una persona y garantizar la integridad de los datos.

 

Recomendación:

  • Este método de certificación está evolucionando rápidamente, por lo que es necesario contar con una plataforma escalable que se adapte de manera ágil a los cambios, como es el caso de la firma electrónica.
  • Si las empresas implementan adecuadamente la firma electrónica, podrán ganar en agilidad. Esto les ayudará a mejorar sus procesos y a adquirir una posición más competitiva en el contexto de la transformación digital.

Referencias:

Autor: Sabine Pico

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales