Las Firmas Electrónicas tienen un costo de 69 dólares más IVA y una duración de 2 años y para su renovación es necesario presentar los documentos requeridos en el banco central como son:
Algunas de las garantías que ofrecen las Firmas Electrónicas son:
Autenticidad: la información corresponde indubitablemente a la persona propietaria de la firma Electrónica.
Integridad: la Información que ya contenga una firma Electrónica no podrá modificar el documento o archivo.
No repudio: la persona que ha firma do un documento con una firma Electrónica no podrá negar que lo haya hecho.
Confidencialidad: La información contenida será cifrada y por voluntad de la persona que envié el mensaje, solo podrá ser leído por el receptor o a quien va dirigido el documento o mensaje.
Glosario:
Indubitablemente: El significado directo de indubitable no es otro que el de “indudable” y esto es así ya que el prefijo in actúa como una negación del resto de la palabra: dubitable o dudable.
Conclusiones:
La Firma Electrónica es una herramienta que facilita las operaciones de las empresas ya que elimina procesos de papeleo que en ocasiones duraban días y esto garantiza una optimización de tiempos y recursos para una empresa.
La Firma Electrónica ayuda a mantener legales y vigentes todos los documentos que se firmen mediante la misma lo que no permite retrasos ni inconvenientes.
Recomendaciones:
Debe existir mayor información sobre los beneficios y las garantías que se puede obtener mediante una Firma Electrónica de tal manera que la mayoría de empresas y organizaciones usen esta opción al momento de dar fe o garantizar a los documentos su legalidad.
Fuente:
Tomado de http://www.definicionabc.com/general/indubitable.php#ixzz3HHcevxTw
Tomado de https://www.eci.bce.ec/renovar-certificado-requisitos
Autor:
Jonathan Javier Sánchez
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