Firma Electrónica conocimientos de ayuda

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Las Firmas Electrónicas tienen un costo de 69 dólares más IVA y una duración de 2 años y para su renovación es necesario presentar los documentos requeridos en el banco central como son:

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Algunas de las garantías que ofrecen las Firmas Electrónicas son:

Autenticidad: la información corresponde indubitablemente a la persona propietaria de la firma Electrónica.

Integridad: la Información que ya contenga una firma Electrónica no podrá modificar el documento o archivo.

No repudio: la persona que ha firma do un documento con una firma Electrónica no podrá negar que lo haya hecho.

Confidencialidad: La información contenida será cifrada y por voluntad de la persona que envié el mensaje, solo podrá ser leído por el receptor o a quien va dirigido el documento o mensaje.

 

Glosario:

Indubitablemente: El significado directo de indubitable no es otro que el de “indudable” y esto es así ya que el prefijo in actúa como una negación del resto de la palabra: dubitable o dudable.

 

Conclusiones:

La Firma Electrónica es una herramienta que facilita las operaciones de las empresas ya que elimina procesos de papeleo que en ocasiones duraban días y esto garantiza una optimización de tiempos y recursos para una empresa.

La Firma Electrónica ayuda a mantener legales y vigentes todos los documentos que se firmen mediante la misma lo que no permite retrasos ni inconvenientes.

Recomendaciones:

Debe existir mayor información sobre los beneficios y las garantías que se puede obtener mediante una Firma Electrónica de tal manera que la mayoría de empresas y organizaciones usen esta opción al momento de dar fe o garantizar a los documentos su legalidad.

Fuente:

Tomado de http://www.definicionabc.com/general/indubitable.php#ixzz3HHcevxTw

Tomado de https://www.eci.bce.ec/documents/10180/28929/Presentaci%C3%B3n+Firma+electr%C3%B3nica.pdf/7644b0c6-2d5f-4698-98d8-69c7191b292b

Tomado de https://www.eci.bce.ec/renovar-certificado-requisitos

Autor:

Jonathan Javier Sánchez

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