FIRMA ELECTRÓNICA
Usos de la Firma Electrónica son:
• Facturación electrónica
• Ventanilla única electrónica de la Aduana - Ecuapass
• Gobierno electrónico / E-government
• Registro de trámites de importación
• Desmaterialización de documentos
• Trámites de compras públicas
• Flujos de trabajo / Workflows
• Envío de correos seguros
• Firma de contratos
• Custodia digital
Beneficios
• Reducción de costos para los emisores en la compra de papel y alquilando bodegas o espacios determinados para almacenar los comprobantes de venta.
• Mayor seguridad en los comprobantes pues el documento físico es más susceptible de falsificaciones.
• Mayor agilidad en las emisiones, con el aporte del cuidado del medio ambiente por la baja en el consumo de papelería y la posibilidad de consultar en línea la validez de las transacciones.
• Eficiencia en la gestión pública.
• Elimina distancias físicas.
CONCLUSIÓN: La utilización de la firma electrónica permitirá la disminución de tiempo y costos debido a que reduce las distancias físicas y referente a costos el uso del papel, el de almacenamiento por lo cual ha tenido una buena cogida porque mediante este también se podrá emitir las facturas de una manera más segura; ya que nos ofrece confidencialidad, integridad, autenticidad.
Fuente: Varias, Cámara de Comercio, Monografías.
Autor: María Belén León P.
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