Firma digital para Microsoft Word

Introducción

La firma digital es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente determinar la entidad originadora de dicho mensaje y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador, Dentro de la firma digital se aplican los principios de autenticación, integridad y no repudio.

Desarrollo

Para firmar documentos en Microsoft Word, hay que crear  la firma digital con los siguientes pasos:

1. Vamos la ventana inicio de la PC y en la herramienta buscar ponemos la palabra certificado.

9242029266?profile=original2. Una vez seleccionada la opción, Ingresamos el nombre para firmar el certificado. 

9242029298?profile=original

3. Nos aparece automáticamente la opción de que el certificado se creó automáticamente

9242030067?profile=original

4. Abrimos un nuevo documento en Word, y seleccionamos la opción información.

9242030095?profile=original

5. En la opción de permisos, seleccionamos la opción agregar firma digital.

9242030477?profile=original

6. Nos aparece los certificados creados dentro del equipo, damos click en la opción propiedades del certificado.

9242031258?profile=original

7. Nos aparece la información del certificado y damos click en la opción instalar certificado.

9242031073?profile=original

8. Seguimos los pasos haciendo click en la opción siguiente, y determinamos el lugar en donde se va a guardar el certificado.

9242032056?profile=original

9. Automáticamente nos aparece la siguiente opción

9242031688?profile=original

10. Para firmar el documento, vamos nuevamente a la opción agregar firma digital y seleccionamos el certificado.

9242032094?profile=original 11. Automáticamente el certificado de firma digital se incorpora al documento y podemos ver la información que lo contiene.

9242033453?profile=original

9242033687?profile=original

9242034285?profile=original

Conclusiones:

En Microsoft Word se puede firmar digitalmente los documentos, otro usuario que ingrese al documento no puede realizar modificaciones.

Recomendaciones:

Antes de realizar cualquier acción se debe crear el certificado de firma digital.

Fuente: Tutorial de ayuda de Windows y Microsoft Word

Autor: Nicolás Ladino.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales