La federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) llevo a cabo la sexta edición del Premio al Exportador PremioeXpor 2016 en la cual se galardonó a las oficinas comerciales por su aporte en la promoción de la oferta exportable.
Este evento se lo realiza cada año con el objetivo de fomentar internacionalización en el sector productivo ecuatoriano, pero en esta ocasión también se galardonó a la labor de cinco oficinas comerciales de PROECUADOR con sedes en Dubái, Londres, Milán, Rotterdam, Santa Cruz. Entre las actividades que mas resaltaron para la premiación fueron: la gestión promoción de inversiones, la gestión de promoción de productos no tradicionales, promoción de exportaciones, promoción de exportaciones de MIPYMES y la gestión de imagen país.
Cada una de estas oficinas comerciales de PROECUADOR ha logrado en sus sedes incrementar las exportaciones no tradicionales y la inversión. Obteniendo esta forma un mayor reconocimiento en el mercado internacional.
Un ejemplo de la acción de las oficinas comerciales es la atención directa al consumidor con los eventos de promoción de la sede de PROECAUADOR en Emiratos Árabes Unidos se ha logrado un incremento del 92.5% en exportaciones no petroleras.
PROECAUDOR tiene por objetivo crear toda una red de comercialización a nivel internacional, para diversificar el ingreso de recursos al Ecuador a través de un refuerzo y cambio por las exportaciones no tradicionales, por el momento esta red cuenta con 31 oficinas alrededor del mundo.
Se considera qua una de las falencias del Ecuador radica en el estancamiento de la productividad, en los cuales se debería poner mayor esfuerzo por crear una mejor oferta exportable y poder incursionar en nuevos mercados internacionales.
Ecuador se apoya en una gran estrategia la cual le permite desarrollarse en nuevos mercados, transformar la exportaciones hacia nuevos productos, empujando al Ecuador al desarrollo productivo de todos los sectores.
Considerando la dependencia del Ecuador hacia el petróleo es importante para la economía del país que se pueda diversificar el ingreso de recursos a la nación. Este tipo de inversiones en oficinas de promoción del Ecuador en distintas lugares del mundo, es una ventana abierta a las futuras negociaciones bilaterales o multilaterales.
Fuente: Ministerio de Comercio Exterior.
Autora: Sara Granja
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