FEDEXPOR una estrategia de exportación.

La  federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR)  llevo a cabo la sexta edición del Premio al Exportador PremioeXpor 2016 en la cual se galardonó  a las oficinas comerciales por su aporte en la promoción de la oferta exportable.

Este evento se lo realiza cada año con el objetivo de fomentar internacionalización en el sector productivo ecuatoriano,  pero en esta ocasión también se galardonó a la labor de cinco oficinas comerciales de PROECUADOR con sedes en Dubái, Londres, Milán, Rotterdam, Santa Cruz. Entre las actividades que mas resaltaron para la premiación fueron: la gestión  promoción de inversiones, la gestión de promoción de productos no tradicionales, promoción de exportaciones, promoción de exportaciones de MIPYMES y la gestión de imagen país.

Cada una de estas oficinas comerciales de PROECUADOR  ha logrado en  sus sedes incrementar las exportaciones no tradicionales y la inversión. Obteniendo  esta forma un mayor reconocimiento en el mercado internacional.

Un ejemplo de la acción de las oficinas comerciales es la atención directa al consumidor con los eventos de promoción de la sede de PROECAUADOR en Emiratos Árabes Unidos se ha logrado un incremento del 92.5% en exportaciones no petroleras.

PROECAUDOR  tiene por objetivo crear toda una red de comercialización a nivel internacional, para diversificar el ingreso de recursos al Ecuador a través de un refuerzo y cambio por las exportaciones no tradicionales, por el momento esta red cuenta con 31 oficinas alrededor del mundo.

Se considera qua una de las falencias del Ecuador radica en el estancamiento de la productividad, en los cuales se debería poner mayor esfuerzo por crear una mejor oferta exportable y poder incursionar en nuevos mercados internacionales.

Ecuador se apoya en una gran estrategia la cual le permite desarrollarse en nuevos mercados, transformar la exportaciones hacia nuevos productos, empujando al Ecuador al desarrollo productivo de todos los sectores.

Considerando la dependencia del Ecuador hacia el petróleo es importante para la economía del país que se pueda diversificar el ingreso de recursos a la nación. Este tipo de inversiones  en oficinas de promoción del Ecuador en distintas lugares del mundo, es una ventana abierta a las futuras negociaciones bilaterales o multilaterales. 

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior. 

http://www.proecuador.gob.ec/2016/11/25/fedexpor-premio-gestion-de-oficinas-comerciales-de-pro-ecuador/

Autora: Sara Granja 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales